HP y Foxconn anuncian una joint venture para fabricar servidores optimizados para Cloud

foxconn.jpg

 

HP y Foxconn anuncian una joint venture para crear una nueva línea de servidores optimizados para Cloud y específicamente pensados para proveedores de servicios. Y es que de acuerdo con IDC, los proveedores de servicios siguen buscando nuevos caminos para aumentar el rendimiento y ahorrar costes a medida que expanden sus infraestructuras en la nube.

 

Además, el modelo hosting as a service continuará su transición, lejos de los modelos tradicionales, hacia mecanismos de entrega basados en la nube como IaaS (infraestructura como servicio), estimulando el crecimiento en servidores usados para hosting.

 

Las necesidades cambiantes de la computación en la nube requieren una nueva aproximación al diseño de servidores para que se pueda dar una rápida respuesta a los clientes y a un alto volumen de fabricación. El anuncio de la colaboración entre HP y Foxconn permitirá crear nuevas plataformas de computación para aportar soluciones a costes competitivos y fáciles de gestionar.

 

La nueva línea de productos tendrá varios requisitos clave: bajo TCO (coste total de propiedad por sus siglas en inglés), gran escalabilidad y soporte asociado a ella. Complementará la familia de servidores ProLiant de HP, incluyendo Moonshot.

 

"Con la creciente demanda de capacidad de cómputo, los clientes y partners se están moviendo rápidamente a un nuevo estilo de TI que requiere diseños dirigidos a mercados concretos, escalables y que permitan satisfacer altas demandas de volumen de fabricación. El acuerdo alcanzado con Foxconn refleja que nuestro modelo de negocio en servidores está basado en la innovación", afirma Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

 

Terry Gou, fundador y presidente de Foxconn, considera que "el Cloud Computing está modificando radicalmente toda la cadena de suministro para el mercado de servidores. La colaboración con el liderazgo de HP nos permitirá cambiar la industria y ofrecer valor de extremo a extremo a medida que ampliamos nuestro liderazgo mundial en diseño y fabricación".

 

La joint venture entre HP y Foxconn entrará en vigor el 1 de mayo  y los detalles sobre los precios y disponibilidad de los servidores se anunciarán en una fecha posterior.

Etiquetas: Servidores
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.