HP y Blue Coat colaboran para lanzar soluciones contra amenazas persistentes avanzadas

HP_TippingPointOK.jpg

 

Las organizaciones de todo el mundo invierten enormes cantidades de recursos para enfrentarse a la agresividad de amenazas avanzadas, ataques de día cero y al malware desarrollado ex profeso, todo ello siendo incapaces de compartir su experiencia y conocimiento con otras defensas presentes en la Red.

 

Aunque estos ataques siguen creciendo, la habilidad de detectarlos no aumenta con la misma rapidez. Según el estudio Data Breach Investigations Report de 2013 de Verizon, el 84% de los objetivos son alcanzados en segundos, minutos u horas, mientras que el 78% de esos fallos no son descubiertos en semanas, meses o años. Por este motivo, parece claro que se hace necesario un acercamiento al problema de manera diferente.

 

Blue Coat Systems y HP colaboran en una solución de seguridad que permita a las organizaciones defenderse de los asaltos continuos de las llamadas amenazas persistentes avanzadas (advanced persistent threats). La nueva solución ofrece control operacional para la detección, aislamiento y reparación mediante la adaptación del perímetro de protección con información de seguridad procesable, así como información analítica.

 

Blue Coat y HP Enterprise Security Product  ofrecen un acercamiento dinámico, que integre las defensas de cada momento del ciclo vital y que automatice el intercambio de información en toda la infraestructura de seguridad. La solución da una respuesta global que tiene como piedra angular los siguientes elementos:

 

- Visibilidad completa de todo el tráfico en la red, de forma que sea posible identificar amenazas y extraer datos que utilicen cifrado para evitar las defensas.

 

- Defensas perimetrales que permitan bloquear todas las amenazas conocidas y las fuentes de malware.

 

- Información procesable y analíticas, de manera que se reduzcan los plazos entre violación, descubrimiento del incidente y respuesta.

 

- Respuesta al incidente integrada con inteligencia sobre amenazas posterior a la violación, logrando así que se fortifiquen las defensas perimetrales en tiempo real.

 

La integración de las soluciones de Blue Coat Advanced Threat Protection con HP Threat Central y HP Automated Threat Assesment permitirá a los analistas de seguridad contar con un control operacional mayor gracias a la reducción del tiempo entre brecha, descubrimiento del incidente y reparación.

 

Gracias a que ofrece una visibilidad completa del tráfico en la red, la solución aporta una visión más completa de los incidentes. Compartir la información disponible sobre amenazas en lo que a detección, contención y reparación a través de las redes Blue Coat Global Intelligence Networks y HP Threat Central permitirá una resolución más rápida de los incidentes.

Etiquetas: seguridad
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation