HP reinventa el backup con nuevas soluciones de protección de datos

hp_autonomy.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado una serie de innovaciones revolucionarias en su línea de soluciones de backup y recuperación de datos, diseñadas para satisfacer las demandas dinámicas de las organizaciones modernas.

 

Las tres nuevas soluciones son HP Backup Navigator, una aplicación de análisis predictivo; HP Data Protector Management Pack, y HP Data Protector 9.0, que permite a los administradores de TI optimizar la asignación de recursos de copia de seguridad, reduciendo así los errores, el tiempo de recuperación y los costes generales.

 

Como recuerda Ryan C. Burgess, director de Information Technology Services en BlueShore Financial, "la capacidad de análisis predictivo de HP Backup Navigator nos proporciona la habilidad de mejorar el uso de dispositivos en nuestro entorno HP Data Protector. Esto nos permite planificarnos mejor y reducir significativamente los costes operativos".

 

Actualmente, los centros de datos están bajo asedio. Volúmenes de datos sin precedentes, formatos diversos, fuerzas de trabajo móviles y la creciente adopción de la nube y la virtualización ha provocado que los modelos de backup y recuperación de datos de ayer estén desfasados hoy. El problema está muy delimitado: se ha convertido en demasiado costoso, ineficaz y arriesgado confiar en sistemas legacy estáticos para proteger la información importante de una organización.

 

HP Autonomy, líder en la industria de protección de datos con más de 60.000 clientes, está abriendo un camino nuevo en el sector de la copia de seguridad. Basándose en las premisas de que el backup debe ser adaptable, dinámico y consciente de sí mismo, las soluciones de backup y recuperación de datos de HP Autonomy permiten a las organizaciones superar la complejidad de la que ya hemos hablado con un sistema sencillo, intuitivo y colaborativo de protección en tiempo real.

 

HP Backup Navigator es la primera herramienta de protección de datos que se basa en un profundo análisis de las operaciones de cada organización para conocer sus necesidades de backup. Sus características clave son:

 

- Tablero gráfico de mando dinámico e interactivo para analizar las operaciones en tiempo real y lograr así una visión total de los resultados históricos, actuales y futuros.

 

- Mejoras en la capacidad de colaboración en medios sociales y en la creación de informes automáticos para que los diferentes equipos de administración de los centros de datos de una organización puedan compartir sus políticas de copia de seguridad y de análisis de cuadros de mando.

 

- Análisis predictivo en tiempo real para anticiparse a los problemas.

 

- Amplia compatibilidad con versiones anteriores de HP Data Protector.

 

Por su parte, las características principales de HP Data Protector 9.0 son:

 

- Integración con las soluciones de HP Storage y la siguiente generación de capacidades de deduplicación federadas en sistemas de backup HP StoreOnce.

 

- Rápida recuperación de discos virtuales en VMware vShpere mediante la nueva característica SmartCache, ahorrando tiempo y recursos y mejorando la agilidad de la administración.

 

- Asegura cargas de trabajo de copias de seguridad en entornos dinámicos a través de encriptación y protección de datos "in flight" y en reposo.

 

- Soporte para la oferta de almacenamiento de EMC con soporte nativo para EMC Data Domain Boost.

 

Por último, HP Data Protector Management Pack con el plug-in para Microsoft System Center Operations Manager permite a las organizaciones centralizar la supervisión y la creación de informes sobre el rendimiento y la disponibilidad de todo el entorno HP Data Protector. Sus principales características son:

 

- Descubre el rendimiento y la topología de toda la infraestructura HP Data Protector.

 

- Comprueba visualmente el estado de todos los clientes y dispositivos del entorno. Recibe alertas y notificaciones de forma proactiva y toma acciones para resolver los problemas.

 

HP Backup Navigator y HP Data Protector Management Pack ya están disponibles.

 

HP Data Protector 9.0 estará disponible a partir de junio de 2014.

Etiquetas: Almacenamiento
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation