HP predica con el ejemplo en el uso de soluciones de Infraestructura Convergente

storeall8800.jpg

 

Duncan Campbell es vicepresidente de HP Converged Infrastructure y entre las responsabilidades de su trabajo está la de reunirse con clientes para mostrarles cómo la Infraestructura Convergente de HP puede simplificar y hacer crecer las TI a la velocidad que exigen sus negocios.

 

Aunque tiene muy claro las ventajas que la Infraestructura Convergente aporta a las TI de las empresas, no es lo mismo contárselas a los clientes a través de ejemplos de terceros que en primera persona, sobre todo porque una de las preguntas que más le hacen a es: "¿cómo usa HP sus propias soluciones convergentes?".

 

Echando mano de la tópica frase "me alegro de que me haga esa pregunta", lo cierto es que no hay una cuestión que más le guste contestar a Duncan Campbell. HP cuenta con el mayor portfolio de soluciones tecnológicas del mundo, desde impresión a sistemas personales, pasando por software, servicios e infraestructuras TI, pero además tiene más de 300.000 empleados, gestiona 120.000 dispositivos móviles y administra 28.000 servidores.

 

Con estas "credenciales", HP es el mejor ejemplo de cómo la Infraestructura Convergente es fundamental para que los negocios funcionen sin problemas y con total fiabilidad. Como recuerda Campbell, "al igual que nuestros clientes, sentimos las demandas del nuevo estilo de TI. Estamos constantemente tratando de acelerar la innovación, ser más ágiles y aumentar el tiempo de actividad y la eficiencia".

 

Es justo aquí donde entran en juego las soluciones convergentes de HP, soluciones que la empresa no duda en emplear, y como muestra algunos ejemplos:

 

- Los productos de Networking de HP les han permitido reducir costes de infraestructura y consumo de energía, al tiempo que han aumentado el ancho de banda. En HP son capaces de introducir nuevos servicios más rápidamente con la virtualización de extremo a extremo en el centro de datos.

 

- Gracias al almacenamiento de 3PAR en sus seis centros de datos principales, HP ha aumentado en un 40% la capacidad sin crecer en espacio físico ocupado, incluso reduciéndolo en un 79%, pero además ha disminuido la complejidad de gestión, logrando que tareas que antes llevaban días, ahora se hagan en minutos.

 

- Los servidores HP Moonshot han reducido drásticamente la complejidad de los centros de datos. Los equipos Moonshot ocupan un 80% menos de espacio, consumen un 89% menos de energía y cuestan un 79% menos. En estos momentos los servidores HP Moonshot son los encargados de dar soporte a hp.com, que recibe más de tres millones de visitas al día.

 

Además, os dejamos con dos vídeos donde se explican cómo se usan los servidores Moonshot y la Infraestructura Convergente dentro de HP:

 

 

 

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.