HP, patrocinador de Summa3D 2014, el I Concurso de Cortos de Animación 3D

Summa3D_1.jpg

 

El pasado 13 de marzo se celebró en Madrid, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, un evento en el que se presentó Summa3D 2014, el I Concurso de Cortos de Animación 3D patrocinado por empresas como SummuS, federadosconeldeporte.com, Techex, Autodesk, CICE, Tebas y HP.

 

Los principales objetivos de Summa3D pasan por evitar la fuga de talento en el sector de la animación, ayudar a las productoras a encontrar trabajadores cualificados y especializados, dar a conocer al mercado nuevos talentos en todos los ámbitos de la producción y promover nuevos proyectos.

 

El plazo de admisión de los cortos de animación finaliza el próximo 15 de mayo de 2014, momento en el que el jurado compuesto profesionales nacionales e internacionales perteneciente a empresas colaboradoras  en Summa3D (Lightbox Entertainment, SPA Studios, Ilion Animation Studio, Convoy Films y El Señor Studio) valorarán la creatividad y originalidad del cortometraje presentado, así como las técnicas utilizadas y el uso del software.

 

summa3D_2.jpg

 

En Summa3D se puede participar en tres categorías:

 

- Categoría A. "Federados con el deporte": Dirigida a aquellos artistas que tomando como base la malla de un personaje aportado por la organización del concurso desarrollen un cortometraje de un máximo de 90 segundos de duración. Dicha malla se aportará en formato Softimage, 3Dstudio Max y Maya de Autodesk.

 

- Categoría B. "Proyecto de corto": Dirigida a aquellos productores, directores y guionistas que se encuentran inmersos en la creación de un cortometraje de animación que aún no se ha terminado pero tiene un desarrollo tal que puede ser evaluado a nivel de proyecto tanto en el ámbito artístico como en el organizativo y económico.

 

- Categoría C. "Corto terminado en 2013":  Dirigida para aquellos productores, directores y guionistas que han terminado un cortometraje de animación a lo largo del 2013.

 

summa3D_3.jpg

 

Durante el evento de presentación de Summa3D, además de conocer a los diferentes miembros del jurado, se contó con las ponencias de Nicolás Matji, ganador del Goya al mejor cortometraje por "Cuerdas", y Abraham López Guerrero, de El Viaje Imposible, productor de "Blue & Malone, detectives imaginarios", otro de los nominados al Goya.

 

La participación de HP en Summa3D se entiende por el compromiso que tiene de impulsar la capacidad de renderizado de animaciones complejas e imágenes en 3D a través de entornos informáticos de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing). De hecho, recientemente HP ayudó a SummuS (otro de los patrocinadores de Summa3D) a migrar su granja de renderizado a un nuevo centro de datos.

Etiquetas: HPC
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.