HP lidera la transición hacia las redes definidas por software

sdn_hp.jpg

 

Nick Watson, vicepresidente de HP Networking para EMEA, nos recuerda cuál fue exactamente la palabra usada por un responsable de una gran operadora telefónica cuando habló con él durante el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona y le pregunto acerca de sus necesidades.

 

"Openness" (que podríamos traducir al español como "apertura") fue la palabra que resumía todas sus necesidades. Ocho letras que definen la confianza que deposita su compañía (y el resto del mercado, podríamos añadir) en los estándares abiertos, en la virtualización de las funciones de red (NFV, Network Functions Vitualization), en las redes definidas por software (SDN, Software Defined Networks), en OpenFlow, en OpenStack... en definitiva, "¡todo lo que está defendiendo HP!", añade Nick Watson.

 

Nick Watson tiene claro que "existe un sentimiento de cambio revolucionario dentro de las operadoras de telecomunicaciones para reducir con soluciones de TI abiertas problemas de complejidad, de coste elevado al poner en marcha ciertos servicios o los provocados por el llamado "lock-in" tecnológico".

 

La conclusión clara es que, dado el ecosistema tecnológico actual, es necesario contar con la ayuda de organizaciones que tengan una capacidad demostrada de sistemas "legacy", pero que también cuenten con una clara estrategia alineada con estándares abiertos y dispongan de los recursos necesarios para ejecutar esa estrategia.

 

En este sentido, un reciente informe de Lippis Report pone de manifiesto los valores del enfoque abierto de HP (el "openness" que mencionaba el directivo de la operadora de telecomunicaciones durante el pasado MWC) con SDN o las Virtual Applications Network (VAN).

 

Lo que está claro es que, como confirma Nick Watson, "HP cuenta con todo lo necesario para acompañar a cualquier organización, por grande que sea, en este viaje".

 

Si quieres más información, consulta el Lippis Report 210 titulado "HP Networking is poised to capitalize on the Software-Defined Networking market trasition".

Etiquetas: HP Networking
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation