HP lidera el mercado total de servidores en España

servidor hp HP lidera el mercado total de servidores en España

 

Hewlett Packard acaba de anunciar que lidera una vez más el mercado total de servidores en España, tanto en facturación como en unidades vendidas, según confirman los datos publicados por la consultora IDC correspondientes al tercer trimestre de 2011. Con un 40,5% de cuota de mercado en facturación y un 55,1% en unidades vendidas, HP triplica en número de unidades a su más inmediato seguidor, que ha obtenido una cuota del 18,2%. Del total de las 17.495 unidades de servidores vendidas en nuestro país, 9.638 pertenecen a Hewlett Packard.

 

Los datos facilitados por la consultora ponen de manifiesto el liderazgo de HP en los segmentos más relevantes del mercado total de servidores, tanto en unidades como en facturación. Además, HP mantiene un claro liderazgo en Windows, Unix y Linux.

 

servidor hp2 HP lidera el mercado total de servidores en España

 

Según afirma José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Servers, Storage & Networking para Iberia, “los datos publicados por IDC refrendan una vez más el liderazgo tecnológico y de innovación de HP, posicionándonos como líderes indiscutibles del mercado de servidores. Las empresas de nuestro país están viendo las ventajas de nuestra propuesta de Infraestructura Convergente y apuestan claramente por HP como el socio tecnológico de referencia en el mercado de las TI”.

 

El directivo añade, “Gracias a esta confianza depositada en nosotros y a nuestro objetivo de mejorar nuestros servicios, productos y soluciones para adaptarnos a las necesidades de un entorno cambiante, mantenemos nuestra posición como líderes. Este resultado es fruto de la gran inversión en I+D y recursos de HP, pero también y especialmente a los esfuerzos de colaboración conjunta llevados a cabo con nuestra red de Partners, una parte fundamental y básica para nosotros”.

Según los datos facilitados por IDC correspondientes al tercer trimestre de 2011, HP ocupa la primera posición en el mercado de servidores x86 en España con una cuota de un 55,7% de unidades vendidas, lo que supone que de las 17.077 unidades x86 totales vendidas, 9.513 pertenecen a HP, posicionándose muy lejos de su segundo competidor, con un 18,7%, y del tercero con un 10,4%.

 

En la categoría de los servidores blade, la supremacía de HP es aún mayor, con un 66,8% de en facturación y un 60,3% en unidades. De este modo, de los 2.532 servidores blade vendidos en España, 1.526 son de HP. La compañía también ha obtenido una posición de clara ventaja sobre sus competidores en el segmento de RISC+EPIC, habiendo alcanzado una facturación de 46,1%.

 

Por último, cabe destacar que HP sigue siendo líder absoluto de los principales sistemas operativos, con un claro liderazgo en Unix, habiendo alcanzado una cuota de mercado del 47,5%  lo que supone un crecimiento del 9,4% con respecto al pasado año. Estas cifras marcan una gran distancia respecto a sus más inmediatos competidores, que han obtenido un 27,9% y un 23,3% respectivamente. Hewlett Packard también ha obtenido una facturación de un 46,8% en el caso de Windows y un 50,5% en Linux, marcando una distancia considerable respecto a sus competidores.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation