HP lanza en Discover 2013 Barcelona nuevos servicios y soluciones para entornos de Cloud híbrida

hp_bill_veghte.jpg

 

El segundo día de HP Discover 2013 Barcelona ha sido el elegido por HP para presentar la ampliación de su catálogo de soluciones y servicios Cloud con el objetivo de que las empresas adquieran mayor agilidad en sus operaciones, puedan gestionar su TI sin tantas complicaciones, tengan la garantía de que se mueven en un entorno seguro y reduzcan costes, todo ello en un universo de Cloud híbrido.

 

Bill Veghte, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group, ha ejercido de "maestro de ceremonias" (no en vano se le considera uno de los mayores impulsores de la transformación a la nube que están teniendo todos los productos y servicios de HP) de uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos del fabricante norteamericano en cuanto a Cloud Computing.

 

En HP tienen claro que a medida que las empresas adoptan nuevos modelos de trabajo, una de las mayores decisiones que deben tomar los CIOs es determinar dónde se alojan las aplicaciones y las cargas de trabajo, es decir, optar por infraestructuras TI tradicionales o por la nube.

 

Bill Veghte, y por lo tanto HP, apuesta por un modelo híbrido (Cloud e infraestructuras TI tradicionales) por lo menos en un futuro a medio plazo, y lo hace porque según los últimos estudios, entre ellos uno de Coleman Parkes Research, el 40% de las organizaciones afirman que ya en la actualidad usan un modelo híbrido y para 2016 nada menos que el 75% de los ejecutivos de TI planean implantar un modelo de nube híbrida en sus empresas.

 

De acuerdo con el informe "Private Cloud Solutions, November 2013" de Forrester, "HP proporciona una interfaz limpia y navegable que incluye un amplio rango de capacidades en la menor cantidad de interfaces. A diferencia de otros fabricantes, HP agrega funcionalidad en una única interfaz, a modo de regla, sin que esto implique una experiencia global menos intuitiva”.

 

hp_cloud1.jpg

 

El liderazgo de HP en el mundo Cloud que menciona el informe de Forrester no es casualidad, es fruto de todos los anuncios que está haciendo en los últimos dos años, y este HP Discover 2013 Barcelona no podía pasar sin una nueva "vuelta de tuerca" en el portfolio de soluciones y servicios de HP.

 

HP ha presentado la próxima generación de HP CloudSystem (llamada next-generation HP CloudSystem), pero también HP Hybrid Cloud Design Professional Services, HP Hybrid Cloud Management Platform, HP Virtual Private Cloud (VPC) Portfolio y novedades en los servicios HP Flexible Capacity.

 

HP CloudSystem, la solución de Cloud privado y base para la arquitectura de Cloud híbrido de HP, integra ahora la tecnología HP Cloud OS basada en OpenStack. Esta mejora ayuda a las organizaciones a eliminar la dependencia de un solo proveedor con el beneficio de un conjunto integrado y escalable. Además, los clientes pueden instalar el nuevo HP CloudSystem en cuestión de horas e implementar servicios Cloud en cuestión de minutos.

 

HP CloudSystem de última generación está disponible en dos formatos: HP CloudSystem Foundation y HP CloudSystem Enterprise, permitiendo un amplio rango de implementaciones de Cloud privado y opciones de actualización incorporadas, desde básica a avanzada.

 

hp_discover2013.jpg

 

Por su parte, HP Hybrid Cloud Design Professional Services ofrece un diseño modular para ayudar a las compañías a diseñar una solución Cloud que cumpla con sus necesidades técnicas, organizativas y empresariales. Los nuevos servicios de consultoría ayudan a los clientes a evolucionar su estrategia y visión del Cloud hacia una solución basada en la entrega de resultados de negocio y que está lista para su implementación.

 

HP ha combinado una versión mejorada de HP Managed Virtual Private Cloud y el nuevo HP Public Cloud VPC para construir el catálogo de HP Virtual Private Cloud (VPC), ofreciendo a los clientes un servicio autónomo estandarizado para un modelo de servicio personalizado y completamente gestionado. Esto proporciona la seguridad y control de una nube privada en un entorno Cloud flexible, rentable y para múltiples usuarios.

 

La Plataforma HP Hybrid Cloud Management integra el software de gestión Cloud de HP, HP Cloud Services Automation, con HP Cloud OS basado en OpenStack para ofrecer una experiencia de usuario común y un portal simplificado que permite a las organizaciones TI gestionar todo su entorno, desde el TI tradicional hasta la nube pública.

 

hp_cloud2.jpg

 

La infraestructura empresarial como servicio bajo demanda ofrece los beneficios de las mejores soluciones empresariales con la eficiencia del Cloud, incluyendo el pago por uso y la escalabilidad instantánea de la capacidad de servidor, de almacenamiento, de red y de software, en un servicio dentro de las instalaciones de la organización. Ahora, HP Flexible Capacity Service (FCS) amplía el servicio hacia entornos de TI heterogéneos con soporte multiproveedor.

 

La realidad actual es que los CIO están tratando con las complejidades de un entorno TI híbrido. Las soluciones Cloud de HP ayudan a las compañías a obtener un valor real a partir del TI, al ofrecer soluciones interoperables basadas en la tecnología OpenStack en todo su recorrido hacia un entorno híbrido, desde el comienzo hasta su implementación”, ha dicho Saar Gillai, vicepresidente y director general de HP Cloud.

 

Precios y disponibilidad

 

Todas las soluciones y servicios de HP Cloud pueden adquirirse a través de un único equipo de ventas ya unificado y especialista en Cloud, lo que facilita a los clientes la planificación y compra de productos HP.

 

- Las mejoras de HP CloudSystem estarán disponibles a nivel mundial en la primera mitad del año 2014.

 

- HP Hybrid Cloud Design Professional Services y HP FCS están disponibles en todo el mundo con precios variables según la localización geográfica y la personalización del servicio.

 

- La disponibilidad del catálogo de HP VPC varía. HP Public Cloud VPC está disponible en Estados Unidos.

 

- HP Managed Virtual Private Cloud está disponible en todo el mundo y los servicios de venta se anunciarán en la zona de Asia-Pacífico y Japón, así como en otras localizaciones, según la demanda del mercado.

 

- La plataforma HP Hybrid Cloud Management Platform estará disponible en todo el mundo en enero de 2014, con un precio inicial de 19.600 dólares.

Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.