HP, líder del Cuadrante Mágico de Gartner para Servidores Blade

hp blade HP, líder del Cuadrante Mágico de Gartner para Servidores Blade

 

Gartner ha vuelto a posicionar a HP como líder de su Cuadrante Mágico para Servidores Blade. En su informe, la consultora sostiene que “tras haber mantenido su posición de liderazgo durante una década, HP ha vuelto a obtener una presencia dominante en el mercado de servidores blade en todas las regiones donde opera“. Además, añade que “HP sigue innovando y redefiniendo su estrategia de blade con el objetivo de extender las posibilidades de todo el mercado de servidores blade. El portfolio integrado de HP, construido sobre arquitectura BladeSystem, ha dado lugar, sin duda, al catálogo más extenso de la industria”.

 

gartner blade hp HP, líder del Cuadrante Mágico de Gartner para Servidores Blade

 

Según afirma Noel Goicoechea, director de la Unidad de Negocio de Servidores Estándares de HP, “este reconocimiento de Gartner, que nos posiciona, una vez más, como líderes en el mercado de servidores blade, confirma nuestra continua inversión en la innovación y desarrollo de nuestros productos y soluciones. Muestra de ello son los anuncios recientemente llevados a cabo por la compañía, tales como los servidores HP ProLiant Gen8, una nueva generación de servidores autosuficientes que ha revolucionado el mercado. Las organizaciones están recurriendo cada vez más a nuestras soluciones para  optimizar las TI tradicionales y evolucionar hacia nuevos modelos cloud y muestra de ello es este resultado”.

 

La apuesta por los servidores blade es una parte clave de la estrategia de la Infraestructura Convergente de HP, ya que permiten satisfacer de forma rápida las necesidades de las compañías, estableciendo una sólida integración entre hardware, redes y almacenamiento.

 

Entre las fortalezas de HP en el área de servidores blade destacadas por Gatner, se encuentran:

 

  • Las múltiples oportunidades de venta cruzada como líder del mercado de servidores x86 y uno de los principales vendedores de Unix.

  • La fuerte inversión en herramientas de gestión llevada a cabo por HP, que permite la creación de un único punto de gestión para múltiples tecnologías de virtualización, expandiendo las infraestructuras físicas y virtuales.

  • El fuerte compromiso de la compañía por la innovación en blade.

Etiquetas: Noticias| Servidores
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation