HP da un paso más en el diseño de datacenters más eficientes

nrel HP da un paso más en el diseño de datacenters más eficientes

 

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, National Renewable Energy Laboratory) del Departamento de Energía de los Estados Unidos ha seleccionado a HP para que le proporcione un nuevo sistema HPC (High Performance Computing) dedicado a la investigación de energías renovables y de tecnologías que ayuden a hacer un uso más eficiente de la energía.

 

Como parte del proyecto Energy Systems Integration Facility (ESIF), el NREL está construyendo undatacenter 10MW diseñado para ser uno de los más eficientes del mundo con un PUE objetivo de 1.06. Con este proyecto, el NREL está cambiando muchos de los paradigmas de diseño de los centros de datos en torno a la potencia, refrigeración y a la gestión de la energía de éstos. Por ejemplo, mientra que el enfriamiento con aire puede considerarse actualmente como una de las “mejores prácticas”, tal vez no sea lo más sostenible desde el punto de vista de la huella dejada en nuestra planeta.

 

No tiene sentido etiquetar el calor generado por los ordenadores como “calor residual”, podríamos usar mecanismos para reciclar esta energía en lugar de enviarla sin más a la atmósfera. Dentro del complejo ESIF, el sistema HPC de HP no sólo ejecutará las aplicaciones de apoyo a la misión del NREL, también usará una tecnología para dar calefacción a oficinas y laboratorios en los meses mas fríos de Denver, que son muchos.

 

NREL es el primer cliente en implementar la nueva generación de HPC de HP, una evolución de los actuales HP ProLiant SL230s y SL250s con procesadores Intel Xeon y Xeon Phi. Esta nueva plataforma es el siguiente paso en el Proyecto Moonshot de HP, un programa diseñado para ayudar a las empresas a reducir la complejidad de sus sistemas, el consumo energético y los costes.

 

Estamos hablando de una plataforma que ofrecerá un importante ahorro energético porque eliminará el consumo de agua asociado por lo general al enfriamiento evaporativo. Además, generará una salida de agua caliente que se utilizará para el sistema de calefacción hidrónico, el derretimiento de nieve u otros procesos industriales que requieran de este tipo de procesos. Pero además, el mecanismo de extracción de calor permitirá mejorar el rendimiento computacional dejando los sistemas de enfriamiento por aire de los centros de datos muy por detrás.

Etiquetas: Innovación HP| Noticias
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation