HP confirma su compromiso con OpenStack con nuevas soluciones de Cloud Convergente

openstack.jpg

 

HP ha extendido su compromiso con la comunidad OpenStack con nuevas y mejoradas ofertas de HP Converged Cloud que permiten a las empresas aumentar la agilidad de su negocio, reducir costes e innovar más rápidamente. Las soluciones de HP en nubes públicas, privadas o híbridas están basadas en estándares y son abiertas, tal como lo demuestra su apuesta por OpenStack.

 

En los últimos dos años, HP ha sido el principal contribuyente al avance de OpenStack en operaciones de infraestructura, software y herramientas para desarrolladores. Estas contribuciones se han centrado en desarrollar un sistema fiable sobre una plataforma en la nube escalable que sea capaz de gestionar cargas de trabajo de misión crítica.

 

"Las empresas están adoptando soluciones Cloud de código abierto para aumentar la portabilidad de la carga de trabajo y evitar así la dependencia de un único proveedor. HP ofrece una solución de nube híbrida que aprovecha OpenStack en entornos privados y públicos", asegura Saar Gillai, vicepresidente y director general de HP Converged Cloud.

 

HP CloudSystem, el "buque insignia" de HP en soluciones de nube privada, ha integrado OpenStack en la versión HP CloudSystem 7.2. Al combinar la flexibilidad del código abierto con la probada funcionalidad y el enfoque empresarial de esta solución, las organizaciones podrán aprovechar recursos externos gracias a la capacidad "pay-as-you-go" directamente de HP CloudSystem.

 

Adicionalmente, HP ha presentado dos nuevos CloudSystems Bursting Activation Services que permiten a las empresas y proveedores de servicio instalar y configurar capacidades de cloud-bursting rápidamente. El cloud-bursting es un modelo de implementación de aplicaciones en el que una aplicación que se ejecuta en una nube privada puede hacerlo también en una nube pública cuando los picos de demanda de capacidad de computación lo requieran.

 

Otra novedad en el portfolio de soluciones en la nube, en este caso pública, de HP es HP Cloud Messaging, disponible (actualmente como versión beta privada) como un servicio que permite a los desarrolladores crear aplicaciones más tolerantes a fallos y reducir el tiempo de inactividad de éstas mediante la duplicación de mensajes en varios servidores.

 

La última novedad de esta batería de anuncios relacionados con OpenStack tiene que ver con las necesidades de almacenamiento de las nubes privadas e híbridas. El portfolio de soluciones de almacenamiento convergente de HP, incluyendo HP 3PAR StoreServ Storage y HP StoreVirtual Storage, ahora soporta la tecnología OpenStack a través de los protocolos iSCSI y Fibre Channel.

Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation