HP confirma en Discover 2013 su apuesta por la nube híbrida y abierta

bill_veghte_hp.jpg

 

Bill Veghte, COO de HP, ejerció de "maestro de ceremonias" durante la conferencia dedicada a las soluciones de HP en la nube que se celebró en el Discover Las Vegas 2013. Para romper el hielo, se desmarcó con una afirmación que dejó a todos los asistentes impresionados: "En 2016 casi el 75% de las aplicaciones TI serán Cloud".

 

Eso sí, llegaremos a esos niveles siempre que las empresas superen algunas de las barreras de entrada que siguen dificultando el salto a la nube, como son la dependencia de un fabricante, el que sigue siendo complejo el implementar soluciones Cloud o la falta de conocimiento que tienen muchos departamentos TI sobre la gestión de la nube.


Precisamente, tomando como base esas barreras de entrada y con el objetivo de superarlas, HP presentó su nueva gama de soluciones Cloud, que destacan entre otras cosas por una clarísima apuesta por la nube híbrida.


Pero para HP, tan importante como que la nube sea híbrida es que sea abierta. Así lo explicó Bill Veghte: “los clientes quieren una solución Cloud abierta, capaz de generar nuevas oportunidades, que permita una ventaja competitiva y a un menor coste”. Los dos puntales de esta estrategia son HP Cloud OS y HP CloudSystem.

 

HP Cloud OS es una tecnología abierta que, situada en la infraestructura Cloud, facilita el desarrollo de la tecnología OpenStack, que a su vez permite simplificar los flujos de trabajo, la instalación y la gestión de la nube híbrida.

 

HP Cloud System ofrece todo lo necesario para ayudar a las empresas en su transición a la nube. En este sentido se incluyen todas las herramientas que permiten realizar una buena planificación de la estrategia Cloud, apostando además por la contención de costes, que en HP supone un ahorro de hasta un 20% con respecto a su competencia.


Para facilitar esta transición, HP incluye en su oferta de servidore Moonshot a HP Cloud OS, facilitando enormemente el despliegue y la gestión de la solución cloud en la empresa

HP también ha renovado casi por completo su oferta de herramientas y soluciones Cloud. Introduce por ejemplo HP Converged Cloud Professional Services Suite, un conjunto de soluciones y de soporte técnico que ayudan a las empresas a tomar las decisiones adecuadas en todas las etapas de su transición a la nube.


En el área de HP Enterprise Services, hizo hincapié en el Discover Las Vegas 2013 en facilitar la migración de aplicaciones a la nube, contando con soluciones para securizar los datos, para gestionar los dispositivos que se conectan al Cloud y acceden a los mismos, para asegurar la continuación de las operaciones críticas mientras se realiza la transición al Cloud o para facilitar la migración de aplicaciones entre distintos tipos de nube (pública, privada, híbrida).

 

Y por último, en el terreno dominado por HP Public Cloud Services, el esfuerzo se ha hecho en facilitar a los clientes el desarrollo de aplicaciones.

Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation