HP celebra con gran éxito el Converged Day 2014 y "presenta en sociedad" sus ConvergedSystem

 

El Converged Day 2014 celebrado ayer 24 de abril en Madrid contó con más de 800 invitados que pudieron conocer de primera mano los nuevos sistemas HP ConvergedSystem y cómo el "Nuevo estilo de TI" impulsado por HP se acompaña de un portfolio completo de soluciones integradas de Infraestructura Convergente (servidores, almacenamiento, red, software y servicios) que permiten abordar proyectos de Virtualización, Cloud Computing y Big Data en poco tiempo y con gran eficacia.


José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group para España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. En su discurso inaugural quiso dejar claro que el mundo está cambiando y que, gracias al "Nuevo estilo de TI", en HP se han adaptado para que las empresas puedan dar respuesta a los retos tecnológicos a los que se enfrentan, que pasan por "acelerar la innovación, simplificar sus TI, gestionar el riesgo, reducir los costes y convertirse en organizaciones más ágiles capaces adaptarse a las necesidades de un mercado en constante cambio".

 


Pensando en este marco de cambio, HP ha creado los ConvergedSystem, sistemas preconfigurados, integrados y basados en estándares que aportan como gran ventaja la agilidad y la rapidez que ofrecen para poner en marcha proyectos de Big Data, Cloud o Virtualización en un periodo de entre 20 y 30 días desde que el cliente hace el pedido. Pero también suponen un ahorro de TCO (el llamado coste total de propiedad según sus siglas en inglés), ya que simplifican las TI, reducen el coste de soporte y minimizan el riesgo al estar preconfigurados y probados en fábrica. En este sentido, José María de la Torre habla de retornos de TCO de más del 28% en muchas de estas soluciones.

 

 

A continuación, Agustín Gallego, director de Alianzas y Estrategias para España y Portugal de Intel, habló de las bondades de usar hardware estándar en servidores, almacenamiento y networking, así como de la situación de estrés que produce a los CIOs que se les exija desplegar servicios "de la noche a la mañana".

 

La respuesta a este periodo de transformación que viven las TI está en el llamado "Software Defined", es decir, "separar la parte física del hardware del data center de las responsabilidades de entregar un servicio fiable y robusto", afirma Agustín Gallego. El Software Defined Infrastructure (SDI), término usado por Intel para referirse a todo lo que tiene que ver con las infraestructuras definidas por software, garantiza un control total y automatizado de las infraestructuras de TI, por lo que la convergencia defendida por empresas como HP e Intel va claramente hacia el SDI.

 


HP e Intel contaron con la colaboración en su Converged Day 2014 de empresas como Citrix, Microsoft, Red Hat, SAP, HP Vertica y VMware, así como socios de canal como Abast Systems, Datek, Omega Peripherals, BT, Ibermática, Taisa, Comparex, Inforein, Telefónica, Compusof 2.0 e Informática El Corte Inglés.


Los colaboradores aportaron su particular "granito de arena" en la presentación de los diferentes HP ConvergedSystem, un amplio portfolio de sistemas integrados entre los que encontramos ConvergedSystem 300 para Virtualización (VMware y futuro Microsoft), ConvergedSystem 700 para Virtualización (VMware y futuro Microsoft), ConvergedSystem 700x para Virtualización (VMware, futuro Microsoft y Red Hat), ConvergedSystem 100 para HDI (con Moonshot y Citrix), ConvergedSystem 300 para Vertica, ConvergedSystem 500 para SAP HANA, ConvergedSystem 300 para Parallel DataWarehouse (Microsoft) y ConvergedSystem 700x para Cloud.

 

 

Los HP ConvergedSystem cuentan con un modelo de soporte unificado de HP Proactive Care, proporcionando a los clientes un único punto de responsabilidad para todos los componentes del sistema, incluyendo software de partners. HP también ofrece capacidades de consultoría para planificar, diseñar e integrar las ofertas de HP ConvergedSystem en soluciones más amplias de Cloud, Big Data y Virtualización, al tiempo que despliegan las cargas de trabajo físicas y virtuales en el nuevo HP ConvergedSystem de los clientes.

 

HP ConvergedSystem para Virtualización ayuda a los clientes a escalar de forma sencilla los recursos de computación para satisfacer las necesidades del negocio con sistemas de virtualización modulados y preconfigurados que soportan de 50 a 1.000 máquinas virtuales, con el doble de rendimiento y a un precio de entrada un 25% menor que las ofertas de los competidores.

 

HP ConvergedSystem 300 para Vertica acelera la analítica de Big Data, ayudando a las organizaciones a transformar los datos en conocimiento útil con un rendimiento de 50 a 1.000 veces más rápido y un coste por Terabyte un 70% menor que con sistemas de almacenamiento de datos tradicionales.

 

HP ConvergedSystem 100 para HDI, basado en el servidor HP Moonshot, proporciona una experiencia de escritorio superior en comparación con la infraestructura de escritorio virtual tradicional. Este primer PC en un chip para el centro de datos proporciona un rendimiento de gráficos seis veces más rápido con un coste de propiedad un 44% menor.

 

HP ConvergedSystem 500 para SAP HANA ayuda a acelerar el tiempo de puesta en marcha de la plataforma SAP HANA al estar en funcionamiento 15 días después de hacer el pedido.

 

HP ConvergedSystem 700x para Cloud ha sido construido sobre CloudSystem 8 y ofrece una infraestructura lista para desplegar Cloud privado.

 

Además de conocer en el Área de Convergencia de HP e Intel los diferentes ConvergedSystem disponibles para proyectos de Virtualización, Cloud Computing y Big Data, los asistentes al evento pudieron ampliar información en las salas dedicadas a estas tres tecnologías, donde especialistas de HP y de las empresas colaboradoras trataron temas como la transformación del data center, la virtualización del puesto de trabajo, el camino a la nube, la siguiente generación de CloudSystem, los centros de datos definidos por software, la plataforma SAP HANA para Big Data, el análisis de datos con Vertica o el nuevo Data Warehouse.

 

El evento fue retransmitido por Twitter a través del hashtag #HPConvergedDay.

Etiquetas: ConvergedSystem
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.