HP bate récords de rendimiento con el nuevo servidor HP ProLiant DL580 Gen8

 

La familia de servidores ProLiant de HP dan la bienvenida al nuevo HP ProLiant DL580 Generation 8 (Gen8) y a las mejoras de los servidores HP ProLiant DL560 y BL660c Gen8. Estamos hablando de unos equipos que ofrecen un extraordinario rendimiento para cargas de trabajo intensivas y de misión crítica, con un retorno de la inversión de tres meses (este dato está basado en pruebas y cálculos internos de HP al comparar servidores ProLiant DL560 Gen8 con servidores HP ProLiant DL380 G5 y G6).

 

El gran volumen de información generado por el uso de servicios en la nube, por las tecnologías propias de las plataformas móviles y por los medios sociales ha cambiado la manera en la que las organizaciones hacen negocios. Ahora cualquier empresa debe realizar más cosas en menos tiempo y por supuesto con menor coste que antes, pero además debe aprovechar la analítica de grandes volúmenes de datos para convertir la información en conocimiento.

 

El resultado de estas nuevas "reglas de juego" es que hay que mejorar el rendimiento de las aplicaciones de negocio para que se puedan tomar decisiones en el momento justo. Afortunadamente, la nueva generación de servidores HP ProLiant basados en la plataforma x86 ofrecen la combinación óptima de rendimiento, eficiencia y fiabilidad para procesar los complejos datos que generan los negocios de hoy en día.

 

 

El nuevo servidor HP ProLiant DL580 Gen8 basado en el procesador Intel Xeon E7-8800/4800 v2 ofrece los más altos niveles de rendimiento y disponibilidad  para cargas de trabajo muy exigentes. Algunas de sus principales hitos son:

 

- Rompe el récord de rendimiento al aprovechar la tecnología in-memory que acelera las transacciones de negocio más de 30 veces (las pruebas realizadas por Bwin.party Digital Entertainment ejecutando la aplicación Bwin demuestran que el rendimiento se incrementó hasta 450.000 solicitudes por segundo con el HP ProLiant DL580 Gen8 usando Microsoft SQL Server 2014 con la tecnología in-memory, en comparación con las anteriores 15.000 solicitudes por segundo con Microsoft SQL Server 2008).

 

- Mejoras en la eficiencia gracias a la consolidación de la infraestructura y a la gestión inteligente, reduciendo en un 45% el coste total de propiedad (TCO).  Este dato está basado en pruebas y cálculos internos de HP comparando 20 servidores HP ProLiant DL580 G7 con 11 HP ProLiant DL580 Gen8.

 

- Capacidades avanzadas de recuperación del sistema gracias al HP Advanced Error Recovery que aísla fallos de forma proactiva y a la HP Memory Quarantine que aumenta más de un 30% la fiabilidad de la memoria y del procesador (este resultado se ha obtenido comparando con otras plataformas de servidores basados en la arquitectura Intel Xeon E5).

 

Christopher O´Malley, CEO de Velocidata, tiene claro que "con el aumento de rendimiento y la mayor capacidad de memoria de los servidores HP ProLiant DL580 Gen8 podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia para acabar con los cuellos de botella provocados por el trabajo con grandes volúmenes de datos".

 

Pero las novedades no acaban con el HP ProLiant DL580 Gen8, como hemos mencionado, HP también ha anunciado mejoras en los servidores HP ProLiant DL560 y BL660c Gen8, que ofrecen los mejores rendimientos de su clase para entornos exigentes de aplicaciones que demanden cargas intensivas de datos.

 

La actualización, que se producirá en las próximas semanas, incluye nuevas características de escalabilidad y rendimiento para ampliar aún más sus capacidades.Basados en la arquitectura HP ProActive Insight, los servidores HP ProLiant Gen8 analizan continuamente miles de parámetros del sistema para mejorar el rendimiento de las aplicaciones e incrementar de manera proactiva el tiempo de actividad.

 

Además, los servidores HP ProLiant Gen8 se aprovechan de HP Serviceguard para Linux, un software de clustering de alta disponibilidad, así como de HP Proactive Care, un servicio que incrementa la disponibilidad y la estabilidad en entornos convergentes, estandarizados y virtualizados.

 

El HP ProLiant DL580 Gen8 está disponible en todo el mundo a partir de 13.079 dólares. Las versiones mejoradas de HP ProLiant DL560 y BL660c Gen8 se lanzarán el próximo mes.

 

Más información del HP ProLiant DL580 Gen8

Etiquetas: Servidores
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation