HP ayuda a las pymes a gestionar sus dispositivos móviles

hp ultrabook folio1 HP ayuda a las pymes a gestionar sus dispositivos móviles

 

El uso de dispositivos móviles (tabletssmartphones y también portátiles) es una realidad en las empresas que ha obligado a los responsables de sistemas a contar con nuevas soluciones para gestionarlos. Además, el llamado BYOD, que básicamente consiste en usar el mismo dispositivo tanto para la vida profesional como personal, dificulta todavía más esta situación. Las nuevas ofertas de HP incluyen servicios y soluciones tecnológicas, así como programas de financiación y formación que proporcionan recursos a las pymes para simplificar las TI, a la vez que se mejora la colaboración en un mundo cada vez más móvil.

 

Según confirman los datos de una investigación llevada a cabo por Gartner, se prevé que para 2016 al menos el 50% de los usuarios de email de las compañías utilizará principalmente una tableta o un móvil, en vez de un ordenador tradicional. La tendencia de utilizar dispositivos para acceder al email y a otros datos del negocio requiere que las pymes preparen sus infraestructuras para soportar este incremento de la movilidad.

 

Las nuevas soluciones y servicios de HP permiten a las organizaciones:

 

  • Mejorar la seguridad con la solución de escritorio virtual HP Client Virtualization SMB. La solución incluye arquitecturas de referencia, tales como los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y software de virtualización de Citrix, Microsoft o VMware, que protege los datos de la empresa almacenando perfiles de usuario y datos en un servidor centralizado. Esto permite a las pymes proporcionar acceso seguro a aplicaciones de thin clients, portátiles y smartphones. La información se mantiene protegida en el servidor incluso cuando el dispositivo se pierde.

  • Reducir del riesgo y la complejidad de los proyectos de virtualización con HP Client Virtualization, Analysis and Modeling, un servicio pre-paquetizado que analiza el entorno existente de TI para simplificar y acelerar el despliegue de la virtualización en organizaciones pequeñas y medianas y poder ayudarles, de este modo, a adoptar la tecnología móvil.

  • Simplificar la adopción de la tecnología móvil con el Workshop para Movilidad HP Transformation Experience, un servicio que alinea el negocio con las TI para asegurar que los empleados tienen acceso a los datos al mismo tiempo que se mantienen los requerimientos de seguridad.

  • Incrementar el tiempo de funcionamiento para la creciente fuerza laboral móvil con HP Business Protection Solutions, con arquitecturas de referencia preconfiguradas basadas en la Infraestructura Convergente de HP y las mejores prácticas en protección de datos, seguridad de red y recuperación de desastres. Estas soluciones personalizadas guían a las pymes en el diseño de un programa de disminución de riesgos para asegurar una accesibilidad continuada a los datos de la compañía desde dispositivos móviles.

hp ultrabook folio2 HP ayuda a las pymes a gestionar sus dispositivos móviles

 

Para soportar la aceleración de los dispositivos móviles, HP y sus partners están ayudando a las pymes a mejorar la productividad de los empleados y de este modo poder incrementar la eficiencia del negocio. Como ejemplo tenemos la mejora de la colaboración con las Soluciones Unificadas de Colaboración y Comunicación (UC&C) con Microsoft Lync, una solución de hardware y software integrado que permite a las pymes realizar de modo seguro videoconferencias, compartir información en los ordenadores y llevar a cabo tareas mediante la colaboración para mejorar la productividad. La solución de UC&C incluye el software Microsoft Lync, teléfonos de Voz sobre Internet Protocol (VoIP), networking  de HP, servidores HP ProLiant Gen8, almacenamiento y servicios.

 

Pero las pequeñas y medianas empresas también necesitan computación sencilla, fiable y económica para soportar el creciente volumen de datos y nuevas aplicaciones para los entornos inalámbricos y cableados. Las nuevas soluciones basadas en la Infraestructura Convergente ayudan a las compañías a:

 

  • Simplificar la gestión de las redes con las series ampliadas HP Multi-Service Router (MSR), la plataforma personalizable que permite a las empresas hacer más eficiente el despliegue de redes mediante la integración de seguridad y capacidades de networking inalámbrico en un dispositivo.

  • Reducir el consumo de energía con HP 1910 8G Switch Series, con características de tecnología de ahorro energético (PoE) para proporcionar acceso simple, de confianza y económico a aplicaciones multimedia como voz y vídeo.

  • Responder a la explosión de datos desestructurados de la creciente fuerza laboral móvil con incremento de la capacidad y simplificación de la gestión que proporciona HP X5000 Storage. Esta plataforma altamente disponible de almacenamiento conectado a red (NAS, por sus siglas en inglés) reduce el tiempo de administración de TI para las pymes asegurando a los usuarios a tener acceso a los datos almacenados en la empresa desde sus dispositivos móviles.

Respecto al canal, HP proporciona a las pymes y los partners de canal una amplia gama de programas para poder crecer, crear nuevos ingresos y asegurar la colaboración. Los programas mejorados proporcionan:

 

  • Condiciones favorables de financiación con el programa HP Even Better Than Zero, que permite a las compañías hacer leasing de equipamiento de HP a una tarifa implícita “menor a cero”, al tiempo que ofrece una opción de compra con un valor de mercado justo. Por cierto, está disponibles a través deHP Financial Services.

  • Mejora de las habilidades de venta de los propietarios de pequeños negocios a través de HP Learning Initiative for Entrepreneurs (HP LIFE) e-Learning. La nueva plataforma cloud, alojada en la infraestructura de Cloud Convergente de HP, ofrece información gratuita y cursos en 20 idiomas para ayudar a las pymes a hacer crecer sus negocios.

Etiquetas: Destacados| Noticias
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.