HP ayuda a las organizaciones a incrementar la agilidad de sus redes y a simplificarlas

HP_Networking.jpg

 

HP ha anunciado durante el Interop, que se está celebrando en Las Vegas (EE UU) entre los días 31 de marzo y 4 de abril, nuevas soluciones de redes cableadas e inalámbricas unificadas con administración en la nube y compatibilidad con redes definidas por software (SDN, Software Defined Networks).

 

Las nuevas soluciones (incluyendo HP Cloud Managed Network Solution, puntos de acceso wireless IEEE 802.11ac y aplicaciones SDN) amplían el portfolio de redes cableadas e inalámbricas más completo del sector. Además, están diseñadas para soportar iniciativas de movilidad en empresas de todos los tamaños, proporcionando una experiencia de usuario final mejorada gracias al aumento de la velocidad.

 

Como recuerda Rohit Mehra, vicepresidente de Network Infraestructure en IDC, "las empresas necesitan soluciones wireless LAN que sean adaptables, seguras, robustas y fácilmente desplegables para dar soporte a usuarios que acceden desde dispositivos móviles para ejecutar incluso aplicaciones de misión crítica. Estas soluciones inalámbricas que se gestionan desde la nube y están basadas en SDN ofrecen herramientas que permiten a los gestores de la red destinar los recursos que soporten todas las necesidades de cada negocio".

 

Bethany Mayer, vicepresidente y directora general de la unidad de negocio de Networking y de NFV en HP, confirma que "nuestros clientes nos dicen que sus redes son demasiado complejas de gestionar, pero al mismo tiempo se enfrentan a una creciente demanda de usuarios finales que exigen una mejor experiencia móvil. Las soluciones de HP proporcionan esa experiencia de usuario mejorada, pero también facilitan la gestión de la red y protegen la inversión de las organizaciones".

 

HP560.jpg

 

HP 560 802.11ac Dual Radio Access Point Series.

 

Para hacer frente a la creciente complejidad de infraestructuras de red heredadas (el llamado "legacy"), HP Cloud Managed Network proporciona una solución de red fácil de administrar para pymes y oficinas distribuidas. Minimiza el coste total de propiedad (TCO) al reducir la necesidad de personal de TI in situ y reduce los costes iniciales hasta en un 30% con un modelo de servicios en la nube de pago por uso.

 

Debido a que cada vez se usan más dispositivos móviles en el trabajo (BYOD), la red se congestiona. Por eso los profesionales de TI deben esforzarse para proporcionar una experiencia de usuario final de alta calidad. El nuevo punto de acceso inalámbrico HP 560 con soporte IEEE 802.11ac permite que las organizaciones admitan más dispositivos móviles accediendo a su red con una velocidad tres veces superior a la del estándar 802.11n.

 

Además, HP 560 es compatible con OpenFlow, con lo que los clientes podrán aprovechar las aplicaciones SDN sin tener que reemplazar la infraestructura existente. Para ayudar a las organizaciones en su transición a SDN, los nuevos HP SDN Roadmap Services crean una hoja de ruta pragmática, detallada y alineada con los objetivos empresariales.

 

HP-870-Unified-Wired-WLAN.jpg

 

HP 870 Unified Wired-WLAN Appliance.

 

Para superar la diferencia entre el control de redes cableadas e inalámbricas, los nuevos dispositivos controladores ofrecen políticas de administración comunes para redes cableadas y WiFi. Con una escalabilidad hasta un 40% superior a la de soluciones de la competencia, el HP 870 Unified Wired-WLAN Appliance soporta hasta 30.000 dispositivos. Por su parte, el HP 850 Unified Wired-WLAN Appliance soporta hasta 10.000 dispositivos. 

HP proporciona respaldo a iniciativas BYOD gracias a la alianza con Citrix y MobileIron, ofreciendo la mejor integración con la administración de dispositivos móviles (MDM) con la plataforma HP Intelligent Management Center (IMC). Además, con HP Secure BYOD Services e IP Address Management Services, los trabajadores podrán conectarse y ser productivos en pocos minutos.


La nueva aplicación SDN HP Location Aware detecta cualquier dispositivo compatible con redes inalámbricas en ambientes internos con una precisión aproximada de dos metros. Esta aplicación se integrará con el controlador de SDN de HP Virtual Application Networks (VAN).

 

Respecto a HP Communications and Media Solutions (CMS), aprovechando el análisis Big Data y la tecnología de localización, se ha desarrollado una prueba de concepto denominada SmartShopper que permite a las empresas estrechar las relaciones con sus clientes y monetizar la red enviando ofertas en tiempo real basadas en la ubicación de los smartphones de los clientes.

Etiquetas: HP Networking
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.