HP ayuda a Air France a crear una nube privada para acelerar el despliegue de infraestructuras de TI

air_france.jpg

 

HP se ha encargado de automatizar e incrementar la fiabilidad de los 1.500 servidores Linux que tiene Air France mediante una solución de nube privada basada en HP Cloud Service Automation (CSA), que acelera el despliegue de infraestructuras físicas y virtuales.

 

Para entender la importancia de este acuerdo, decir que Air France opera 1.500 vuelos diarios en Francia y en todo el mundo. Junto con KLM, Air France es parte de uno de los grupos de transporte líderes en Europa, ofreciendo a sus clientes acceso a una red que cubre 230 destinos en 113 países diferentes desde los aeropuertos Charles de Gaulle de París y Schiphol de Amsterdam. Además, KLM y Air France, junto con sus socios Delta y Alitalia, operan la mayor joint venture transatlántica de Europa con más de 250 vuelos diarios.

 

Entre 350 y 500 instalaciones y reinstalaciones anuales se realizan en la granja de servidores Linux de Air France, que crece rápidamente. A la luz de los costes de los recursos necesarios para estas intalaciones, y la creciente convergencia entre Air France y KLM, se convirtió en imprescindible estandarizar una única herramienta para automatizar la implementación de sistemas operativos, de middleware y de herramientas de monitorización y de gestión.

 

La solución de HP ha reducido significativamente el tiempo necesario para poner en servicio los nuevos servidores, reduciendo al mismo tiempo los costes operativos.

 

"Desde que acometimos la automatización de nuestros procesos de instalación hemos pasado de alrededor de seis días para instalar un cluster de servidores a sólo un día. Y en lugar de más de 24 horas, ahora se tarda menos de 15 minutos para instalar una máquina virtual. Esta plataforma escalable permite a Air France poner en marcha herramientas de seguimiento y auditoría para lograr una mejor calidad de servicio", afirma Patrick Bourel, responsable de sistemas operativos de Air France.

 

Después de la fase de validación con HP Operations Orchestration y HP Server Automation, que ha reducido en un 85% el coste de provisión de infraestructuras, Air France ha creado una nube privada con HP Cloud Service Automation (CSA). En el espacio de doce meses, el 90% de los procesos de instalación se han automatizado. Además, el portal de autoservicio de HP CSA ofrece a los administradores de proyectos acceso seguro a servicios de instalación y aprovisionamiento automático del servidor, reduciendo los tiempos de entrega y eliminando errores humanos.

 

Esta nube privada, enriquecida por la integración de una amplia gama de entornos de aplicaciones, se extenderá progresivamente a otros grupos de usuarios que desean acceder a un catálogo de servicios en la nube en clara expansión. La siguiente fase del proyecto consiste en automatizar el despliegue de entornos de aplicación y aumentar la funcionalidad de la plataforma con funciones DevOps para una comunidad de 500 a 600 desarrolladores.

 

"Las empresas están cada vez más interesadas en soluciones en la nube que puedan mejorar la flexibilidad y permitan nuevos procesos de negocio, así como aumentar la eficiencia. El software de HP ayuda a Air France a lograr sus objetivos de negocio ahora mismo, pero también lo hará en el futuro", afirma Jean-Marc Defaut, director de HP Cloud en Francia.

Etiquetas: Caso de éxito| Cloud
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation