HP aumenta la potencia de supercomputación de Airbus con nuevos PODs

airbus.jpg

 

En octubre de 2011, publicamos una noticia sobre la duplicación de la potencia de supercomputación de Airbus con los PODs de HP. En esta ocasión, Airbus ha vuelto a aumentar su capacidad de computación de alto rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) para el diseño de aviones en 1.200 Tflops. Esto se ha conseguido mediante el despliegue de la nueva generación de centros de datos de rendimiento optimizado (HP Performance Optimised, POD) en Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

 

Los nuevos PODs de HP con clusters pre-integrados de servidores blade HP ProLiant con los últimos procesadores de Intel ya están permitiendo a Airbus aumentar su capacidad de supercomputación mientras ahorran espacio y energía. La energía por cada Tflop ha disminuido en casi un 50% en comparación con los PODs de HP anteriores. Durante los próximos cinco años, HP mejorará la capacidad de los clusters con tecnologías innovadoras, además de proporcionar una infraestructura de alojamiento actualizada y de refrigeración mejorada.

 

"Estamos muy satisfechos de construir una relación de supercomputación con HP. Durante los próximos cinco años, HP continuará mejorando nuestros PODs mediante el aumento de la capacidad y el incremento de la eficiencia energética al tiempo que proporciona una mayor disponibilidad, resistencia y seguridad; y seguirá respaldando a los equipos de ingeniería de Airbus en el desarrollo de aviones”, afirma Guus Dekkers, CIO de Airbus.

 

Cada uno de los POD de HP de 12 metros de longitud que Airbus incorpora es equivalente a unos 500 metros cuadrados de espacio de centro de datos y contiene todos los elementos de una Infraestructura Convergente de HP: servidores blade, almacenamiento, redes, software y gestión, así como energía integrada y refrigeración. Los PODs de HP cumplen tanto con la legislación de seguridad y medio ambiente francesa y alemana como con las políticas de Airbus y pueden ser fácilmente actualizados o sustituidos sin un suministro de energía o espacio adicional.

 

La planta de integración de HP en Kutná Hora (República Checa) ha suministrado los nuevos POD con clusters HPC y los últimos procesadores de Intel a los principales centros industriales de Airbus en Toulouse y Hamburgo. El Centro de Excelencia para la Computación de Alto Rendimiento de HP en Grenoble (Francia) ha ayudado a optimizar el rendimiento y la eficacia del clúster, mientras que HP Enterprise Services ha configurado los nuevos clusters para integrarlos rápidamente y sin problemas en el entorno de TI de Airbus.

 

"Organizaciones como Airbus necesitan escenarios creativos para atender las necesidades futuras del negocio. HP continuará proporcionando sus tecnologías y operaciones más modernas y potentes para apoyar la supercomputación de Airbus durante los próximos cinco años”, afirma Peter Ryan, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group para EMEA.

Etiquetas: Airbus| HP| POD| Supercomputación
Etiquetas: HPC
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.