HP amplía el ecosistema SDN con HP SDN Developer Kit y HP SDN App Store

hp_sdn_sdk.jpg

 

La apuesta de HP por las redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés) se mantiene firme. Aprovechando el marco del evento InteropNet que se está celebrando estos días (del 30 de septiembre al 4 de octubre) en Nueva York, HP ha presentado dos nuevas soluciones para el ecosistema SDN: HP SDN Developer Kit (SDK) y HP SDN App Store. Ambas soluciones crean nuevas oportunidades de negocio para los partners y ofrecen el camino más sencillo para que los clientes puedan contratar y desplegar servicios de red.

 

El despliegue de redes tradicionales por lo general requiere de meses de extenso "middleware humano" y personalización, lo que retrasa la puesta en marcha de aplicaciones, al tiempo que limita la agilidad que las TI deben proprocionar al negocio. Software Defined Networks (SDN) ofrece un ecosistema abierto y una plataforma de desarrollo de aplicaciones que favorecen la innovación y hacen posible la colaboración entre empresas.

 

Como recuerda Ricardo Pedreti, director de marketing de data neworking en Telefonica|Vivo Corporate Customers, "una de las mayores prioridades es ofrecer innovaciones que mantengan el ritmo de las demandas de los clientes para nuestros servicios. La sencillez y la automatización ofrecida por las soluciones HP SDN eliminan la complejidad y nos permiten acelerar la entrega de servicios de la siguiente generación".

 

hp_sdn_appstore.jpg

 

El HP SDN Developer Kit ofrece a los desarrolladores todas las herramientas necesarias para crear, probar y validar aplicaciones SDN aprovechando la infraestructura SDN de HP y sus completos servicios de soporte. Por su parte, HP SDN App Store permite a los clientes navegar, buscar, comprar y descargar aplicaciones desde el controlador SDN Virtual Application Network, con lo que crea un nuevo modelo de negocio respecto a la forma en la que se compran e implementan los servicios de red.

 

"Con SDN la industria del Networking tiene la oportunidad de innovar de manera disruptiva y prepararse para dar un monumental salto adelante. HP ha creado el portfolio de productos SDN más completo de la industria, así como un ecosistema SDN abierto que ofrece un entorno para que las empresas y socios puedan ajustar rápidamente la red a las necesidades de su negocio y de las aplicaciones que utilizan", afirma Bethany Mayer, vicepresidenta y directora general de HP Networking.

 

Los socios registrados actualmente en el HP SDN Developer Kit son Aastra, Blue Coat Systems, BlueCat, Citrix Systems, Ecode Networks, F5, Infoblox, Infranics, Intel, Microsoft, MIMOS, PwC, Qosmos, Radware, Real Status, Riverbed, RMIT University, ShoreTel Inc., SAP, Tech Mahindra, VMware, Versatile y Websense.

 

HP SDN App Store estará disponible en la primera mitad de 2014, mientras que HP SDN Developer Kit podrá empezar a usarse en noviembre de 2013.

Etiquetas: HP Networking
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation