HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW), abanderados de HP frente a las ciberamenazas

hP_NGFW.jpg

 

Aunque las organizaciones de todo el mundo gastan cada día más dinero en ciberseguridad, el cambiante panorama de amenazas representa un alto riesgo para la integridad de redes y de centros de datos. Desafortunadamente, los ataques son cada vez más sofisticados e involucran nuevas vías de acceso con dispositivos móviles (smartphones, tabletas y portátiles) que han roto la barrera entre el uso personal y el uso profesional, el llamado BYOD (Bring Your Own Device).

 

La productividad de las organizaciones no puede verse mermada por el riesgo que supone acceder a la red de la empresa desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, por eso cobran mayor importancia equipos como HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW), capaces de tomar el control de la red y, de manera proactiva, mejorar la seguridad sin comprometer su disponibilidad.

 

Los presupuestos en TI son limitados, así como el personal; por eso la familia HP TippingPoint NGFW ha sido desarrollada  para ayudar a reducir significativamente los costes operativos gracias a que se puede instalar y poner en marcha en menos de una hora, sin olvidar que permite gestionar toda la política de configuraciones de seguridad desde una única y sencilla consola, que además puede personalizarse a gusto del administrador y generar informes de manera automática.

 

 HP_TippingPoint_MS.jpg

 

Con HP TippingPoint SMS, los administradores cuentan con un sistema de gestión centralizado para compartir las políticas y configuraciones de seguridad de la red en todos sus dispositivos NGIPS y NGFW.

 

Sin embargo, de nada serviría adelantarse a todas las amenazas en materia de ciberseguridad si esta lucha comprometiera el rendimiento general de la red. Esto no sucede porque al mismo tiempo que HP TippingPoint NGFW permite a los administradores de la red saber qué aplicaciones están en ejecución en todo momento, también proporciona la flexibilidad necesaria para establecer directivas que bloqueen aplicaciones no deseadas, todo ello de forma transparente para los usuarios.

 

HP TippingPoint es líder en efectividad contra las ciberamenazas a través del programa Initiative Zero Day y del equipo de investigación de DVLabs, que ha publicado más de 8.600 filtros hasta la fecha. Las actualizaciones semanales de DVLabs ayudan a los clientes a mantenerse por delante de las amenzas de seguridad y a proteger su red frente a posibles ataques.

 

Los expertos de DVLabs controlan la actividad global de Internet, analizan nuevos ataques, detectan vulnerabilidades y crean filtros IPS que se entregan de forma automática a los clientes de HP TippingPoint NGIPS para que estén protegidos en tiempo real.

 

Precisamente, entre las características de los componentes de la familia HP TippingPoint NGFW hay que destacar que cuentan con un motor NGIPS con un historial del tiempo de actividad de la red del 99,99999%, toda una garantía en la lucha frente a las ciberamenazas.

 

Pero hay otras cualidades de la familia NGFW de HP TippingPoint que merecen nuestra atención:

 

- Preparada para redes IPv6, incluyendo agregación de enlaces, OSPF, RIP, BGP y multicast.

 

- Fácil despliegue en los modos transparente y enrutado.

 

- Dos nodos Active-Passive de alta disponibilidad con sincronización de estado.

 

- Conectividad VPN IPSec Site-to-Site y Client-to-site.

 

- Integración con Active Directory, LDAP o servicios de autenticación RADIUS.

 

- RBAC (Role Bases Access Control) para acordar quién tiene control sobre cada una de partes de la configuración del dispositivo.

 

- Conector HP ArcSight CEF (Common Event Format) que procesa los eventos para usarlos dentro de productos HP ArcSight.

 

La familia HP TippingPoint NGFW está compuesta por cinco dispositivos, S1050F, S3010F, S3020F, S8005F y S8010F, que se diferencian por su rendimiento, latencia, sesiones concurrentes, número de conexiones por segundo, posibilidades de conectividad que ofrecen, capacidad de almacenamiento interno, dimensiones y consumo energético.

 

Obviamente, cada firewall está pensado para entornos de trabajo diferentes y si quieres información detallada, HP la proporciona en esta hoja de datos.

Etiquetas: HP Networking| seguridad
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation