HP Threat Central impulsa la colaboración con la industria para luchar contra el cibercrimen

HP_TippingPoint_SMS_Dashboard.jpg

 

Estos días, entre el 24 y el 28 de febrero, se está celebrando en San Francisco (EE UU) la RSA Conference USA 2014, un evento donde el equipo de HP Enterprise Security Products está siendo protagonista gracias a la presentación de soluciones y servicios que permiten a las organizaciones combatir de forma proactiva las amenazas para la seguridad de sus TI.

 

En el año 2013, las organizaciones de todo el mundo gastaron cerca de 46.000 millones de dólares en ciberseguridad, pero incluso así el número de fallos de seguridad se incrementó un 20% y el coste generado por brechas de seguridad aumentó un 30%. Estas cifras lo que demuestran es que los cibercriminales no descansan y cada día están más activos.

 

HP tiene claro que mediante el intercambio de inteligencia, el análisis de amenazas y la adopción de soluciones de seguridad líderes es posible hacer frente a las ciberamenazas. Como recuerda Art Gilliland, vicepresidente y director general de HP Enterprise Security Products, "la colaboración está impulsando una innovación sin precedentes en el mercado criminal, lo que permite al ecosistema de adversarios mantenerse por delante de nuestras defensas. Por este motivo, debemos aprovechar nuestra amplia comunidad de clientes, socios e investigadores para compartir conocimientos y neutralizar los ataques de los criminales".

 

HP Threat Central, desarrollado por HP Labs, proporciona una plataforma colaborativa de inteligencia que permite a los miembros de la comunidad compartir datos de amenazas y análisis, proporcionando información en tiempo real sobre vectores de ataque, métodos, adversarios y motivaciones que hay detrás de las amenazas actuales.

 

La plataforma ha sido reforzada con la HP Threat Central Partner Network, una red de proveedores de soluciones de seguridad que comparten importante información sobre ciberamenazas. HP trabaja con partners como Arbor Networks, Blue Coat Systems, InQuest, ThreatGRID, TrendMicro y Wapack Labs con el objetivo de proporcionar información sobre amenazas de seguridad a la comunidad de HP Threat Central.

 

HP TippingPoint_SMS_XL_2000.jpg

 

HP TippingPoint SMS XL 2000.

 

Pero además de la inteligencia compartida por los partners y miembros de la comunidad, HP Security Research y HP Entreprise Security Services garantizan que HP Threat Central se integra tanto con el portfolio de soluciones de HP ArcSight como con el de HP TippingPoint, de manera que se puede automatizar la subida y descarga de amenazas desde HP ArcSight Enterprise Security Management (ESM), así como bloquear direcciones IP maliciosas desde HP TippingPoint Next Generation Intrusion Prevention System (NGIPS) y HP TippingPoint Next Generation Firewall (NGFW).

 

Tanto Rob McMillian, director de investigación de Gartner, como Kelly Kavanagh, analista de investigación de Gartner, tienen claro que "los directores de seguridad (CISOs) y otros profesionales de la seguridad de alto nivel deben ser capaces de defenderse no sólo ante las amenazas actuales, también de las que puedan surgir de aquí a tres años o más. La evaluación de las amenazas actuales y futuras requiere de una inteligencia avanzada que la mayoría de las organizaciones no son capaces de desarrollar".

 

Para reforzar la defensa frente a todas las ciberamenazas, HP cuenta con un amplio catálogo de soluciones; conozcamos algunas novedades:

 

- La API HP TippingPoint Advanced Threat, ofrecida a través de HP TippingPoint Security Management System (SMS), proporciona acceso a HP Threat Central y permite desarrollar soluciones para trabajar con dispositivos HP TippingPoint NGIPS y HP TippingPoint NGFW. Partners como Blue Coat Systems, Damballa Lastline y TrendMicro trabajan con esta API.

 

- El Proyecto HP Fortify Open Review proporciona una fuente de inteligencia para identificar e informar sobre vulnerabilidades  de seguridad en los componentes de código abierto más usados. Miembros de la comunidad Open Source y desarrolladores de software podrán aprovecharse de los hallazgos que mejorarán la seguridad de sus aplicaciones. Además, HP se ha asociado con Sonatype para reducir aún más el riesgo de vulnerabilidades provenientes de software de código abierto.

 

- HP Enterprise Secure Key Manager (ESKM) 4.0 unifica y automatiza los controles de cifrado de una organización para crear, proteger, servir, controlar y auditar el acceso a las claves cifradas. HP ESKM 4.0 soporta el protocolo KMIP versiones 1.0, 1.1 y 1.2.

 

En cuanto a los nuevos servicios ofrecidos por HP Enterprise Security Services, destacar:

 

- HP Managed Security Services (MMS). Los clientes reciben información sobre amenazas con recomendaciones para realizar acciones específicas que las eviten.

 

- HP Rapid Incident Response Service. Ayuda a las organizaciones a identificar las amenazas para reaccionar más rápidamente a los ataques y minimizar el impacto negativo.

Etiquetas: seguridad
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.