HP ProLiant SL4500 Gen8, un servidor para Big Data

HP ProLiant SL4500 Gen8 HP ProLiant SL4500 Gen8, un servidor para Big Data

 

HP ha anunciado el lanzamiento del servidor ProLiant SL4500 Gen8 con la idea de ayudar a los clientes a afrontar los retos de Big Data y al mismo tiempo garantizar ahorros económicos que podrían rondar el millón de euros en tres años (1). Con la llegada de Big Data muchas organizaciones han intentado desarrollar soluciones sobre arquitecturas existentes, pero éstas no han sido capaces de atender a las necesidades específicas de las altas cargas de trabajo propias de Big Data. El resultado no ha podido ser peor: implementaciones desaprovechadas desde el punto de vista del coste y del rendimiento.

 

Aplicaciones Big Data en entornos como Hadoop, MPP data warehouse, analítica y grandes tiendas de objetos tienen unos requisitos de carga muy diferentes. Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos y velocidad con la que hay que moverlos, la infraestructura hardware tradicional se muestra ineficiente“, asegura Dan Vesset, deIDC.

 

Afortunadamente, el nuevo servidor HP ProLiant SL4500 es la solución perfecta porque proporciona máximo rendimiento, elevada productividad y rentabilidad demostrada en una solución diseñada desde el principio para soportar las altas cargas de trabajo de entornos Big Data. Construido sobre laInfraestructura Convergente de HP, ofrece un diseño altamente eficiente que ocupa hasta un 50% menos de espacio, consume hasta un 61% menos de energía y necesita un 63% menos de cables.

 

El diseño modular del HP ProLiant SL4500 ofrece varias configuraciones en cuanto a potencia de proceso y almacenamiento, permitiendo a los clientes optimizar la infraestructura para la carga específica de trabajo que necesitan. “Al diseñar un servidor especialmente pensado para Big Data, HP ofrece al mercado un nuevo enfoque sin fisuras para el procesamiento de grandes conjuntos de datos de manera eficiente y rentable”, afirma Amr Awadallah, CTO de Cloudera.

 

Las tecnologías clave en el nuevo HP ProLiant SL4500 Gen8 son HP Smart Array y HP SmartCache, que optimizan y aceleran, respectivamente, las operaciones de entrada/salida (IOPS) y la respuesta de los sistemas de almacenamiento. Hablamos de servidores con una densidad de almacenamiento de más de 240 Tbytes por cada rack 4.3 o 2,16 Pbytes con nueve servidores en un rack estándar 42-U. Como otros miembros de la familia Gen8, el HP SL4500 aprovecha las ventajas de la arquitectura HP ProActive Insight, de la que ya hablamos en profundidad en este post.

 

El nuevo HP ProLiant SL4500 en su configuración de un nodo individual ya está disponible a nivel mundial por un precio de entrada de 7.643 dólares.

 

(1) Basado en cálculos comparando servidores Dell PowerEdge R510 más cuatro unidades de almacenamiento Dell Power Vault MD1200, los cuales consumen siete racks, 28 servidores, 112 JBOD, 14 switches, 448 cables y 79 kilowatios de potencia, frente al HP ProLiant SL4500 consumiendo tres racks, 6 switches, 168 cables y 31 kilowatios de potencia. Los ahorros son de 0,5 millones de dólares en costes de adquisición (CAPEX), 0,25 millones de dólares en energía, refrigeración y costes distribuidos, y 0,2 millones de dólares en alquiler del centro de datos durante un periodo de tres años.

Etiquetas: Noticias| Servidores
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.