Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

HP P2000 G3 MSA, almacenamiento virtualizado para pymes

hp p2000 HP P2000 G3 MSA, almacenamiento virtualizado para pymes

 

En la entrevista que mantuvimos con Carlos Preciado, director de negocio de almacenamiento de HP España y Portugal, nos dejó claro cómo las soluciones de almacenamiento convergente están especialmente preparadas para responder a los retos que plantean la virtualización y el Cloud Computing. Cuando se trabaja con máquinas virtuales, la cantidad de almacenamiento se dispara fácilmente, pero las soluciones de almacenamiento convergente son capaces de manejar sin problemas los volumenes virtuales que hayamos creado.

 

La demanda de un acceso continuo y de alto rendimiento a la información a través de múltiples plataformas incrementa la complejidad de la infraestructura y también aumenta los costes, aspectos críticos cuando hablamos de pymes. Afortunadamente, HP cuenta con soluciones de almacenamiento convergente destinadas a pymes, como las cabinas entry-level HP P2000 G3 Modular Smart Array (MSA) que soportan las APIs de VMware vStorage para la integración de Arrays (VAAI). Además trabajan con el módulo de gestión de almacenamiento HP Insight Control para servidores VMware vCenter, con lo que se garantiza que las pymes podrán simplificar la gestión de su infraestructura y crecer según sus necesidades.

 

La familia P2000 MSA ha celebrado recientemente la entrega de su sistema número 250.000 con un soporte VMware mejorado. Mientras que el soporte VMware VAAI está típicamente relacionado con una funcionalidad de array de alto o medio rango, el MSA incorpora un nivel mucho mayor de integración virtual de servidores. De esta forma, las pymes pueden beneficiarse en la actualidad de un despliegue, configuración y supervisión simplificados de máquinas virtuales en entornos VMware vSphere. Y es que gracias al módulo de gestión de almacenamiento HP Insight Control para el Servidor VMware vCenter, los administradores pueden gestionar fácilmente, así como monitorizar, las máquinas virtuales de servidores, almacenamiento y networking a través de la consola del servidor VMware vCenter.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.