HP Lefthand P4900 y el triunfo del almacenamiento SSD

lefthand HP p4900 SSD HP Lefthand P4900 y el triunfo del almacenamiento SSD

 

El segmento del almacenamiento en servidores está sufriendo una revolución con la llegada de unidades SSD empresariales, dispositivos que aportan una serie de prestaciones extra sobre los SSD destinados al usuario final y que comienzan a tener muchísima popularidad en servidores que, eso sí, aumentan sensiblemente su precio al incluir estos sistema de alto rendimiento.

 

Un ejemplo perfecto es el nuevo dispositivo HP LeftHand P4900, que se lanzó casi de forma experimental comentando esa presentación primero en redes sociales como Twitter. La comunicación viral ha demostrado su éxito, y de hecho esta solución ha tenido una gran acogida entre los usuarios que han ido hablando de ella.

 

Lo comentan en el blog oficial de HP dedicado a sus soluciones de almacenamiento, en el que explican que HP LeftHand es una plataforma de almacenamiento muy peculiar que funciona sobre nodos servidores ProLiant y que está diseñada para escalar, pasando de pequeñas implantaciones a grandes sistemas SAN.

 

De hecho, las soluciones HP LeftHand están teniendo un crecimiento explosivo gracias al segmento de la virtualización y el VDI (Virtual Desktop Infrastructure).

 

La novedad es que ahora este dispositivo está basado total y completamente en unidades SSD, obviando así el uso de las tradicionales unidades magnéticas. El rendimiento de esta solución crece de forma lineal a medida que escalamos, pero además HP ha incluido un nuevo componente software llamado HP SMARTSSD Wear Gauge que permite analizar y prever cuál es la vida útil que les queda a estas unidades -que tienen una vida menor que la de los discos duros tradicionales- para saber en qué momento hay que realizar el cambio.

 

Podéis obtener más información sobre el HP P4900 LeftHand Storage System en el anuncio oficial del blog, en las siguientes fuentes:

 

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.