HP Iberia alcanza un 60,7% de cuota de mercado en servidores x86 y obtiene récord en Networking

hp_proliant_gen8.jpg

 

HP ha superado por primera vez el  60% de cuota de mercado en servidores x86 en Iberia, en concreto ha alcanzado el 60,7% en el cuarto trimestre de 2013, según IDC. Tras cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, la compañía ha aumentado en 8,1 puntos su market share, un crecimiento de más de 15 puntos por encima del mercado en comparación con el año anterior.

 
Los datos se deben especialmente al buen rendimiento del mercado español, donde la gama de servidores x86 ha alcanzado un 61,9% de cuota de mercado, 4 puntos por encima del trimestre anterior. A notable distancia se encuentra el segundo competidor, con una cuota del 14,3%, y el tercero, con el 6,8%.

 

Los buenos resultados de HP EG Iberia también se han reproducido en el área de Networking, que ha alcanzado su récord de cuota de mercado por facturación, con un 9,9% de cuota y un crecimiento del 110% con respecto al año anterior. En unidades vendidas, HP Networking ha alcanzado un 22,3% de cuota, lo que supone un crecimiento del 61,3% en comparación con el mismo periodo de 2012.
 
En palabras de César Vallecillo, director de HP Networking Iberia, “la apuesta por estándares abiertos, tales como SDN o NFV, ha consolidado a HP Networking como segundo proveedor de equipamiento de red en el mercado mundial, manteniendo un crecimiento sostenido por 17 trimestres consecutivos. En el mercado ibérico, los últimos datos publicados por IDC para Q4 2013 lo corroboran, al indicar un crecimiento de casi cinco puntos con respecto al año anterior”.

Etiquetas: HP Enterprise Group
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation