HP IMC, la herramienta perfecta para gestionar de forma centralizada la red de una empresa

IMC_HP.jpg

 

HP Intelligent Management Center (IMC) es la herramienta fundamental para gestionar todo el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device, "trae tu propio dispositivo") en las empresas. Como parte de la arquitectura HP FlexManagement, IMC es capaz de monitorizar hasta 6.000 dispositivos diferentes, por supuesto también los que no son de HP

 

Pero no sólo el BYOD justifica a IMC, hablamos de una solución que permite a los administradores de red gestionar de forma centralizada todos los elementos de la infraestructura de la que son responsables, facilitándoles una gran variedad de tareas automatizadas como detección, categorización, configuraciones básicas e imágenes de software.

 

Entre los principales beneficios que aporta IMC a las empresas tenemos la identificación y el control de acceso a la red y a las aplicaciones de los usuarios desde sus dispositivos preferidos; el contar con una red y unas aplicaciones seguras independientemente de su ubicación; el despliegue de redes cableadas y wireless que se controlan desde un único panel de gestión; la simplificación del diseño de las redes para garantizar la escalabilidad en entornos LAN y WLAN, y la satisfacción de la demanda de acceso móvil y contenidos multimedia a la red de la empresa.

 

IMC_HP2.jpg

 

Sin lugar a dudas, IMC es una herramienta "todoterreno" pensada para hacer más fácil la vida a los administradores de redes, pero sobre todo para sacar el máximo provecho de la infraestructura networking de las organizaciones, lo que redunda en empresas más ágiles y más centradas en la innovación.

 

Para conocer más cosas sobre IMC, nada mejor que los cuatro vídeos que os dejamos a continuación, con cuatro títulos que por sí mismos explican muy bien lo que encontraréis en ellos:

 

1. Un día en la vida del despliegue de aplicaciones con IMC: Cómo habilitar el despliegue de nuevas aplicaciones, cómo aumentar la productividad de las empresas y cómo optimizar la red.

 

 

 

2. Un día en la vida de la gestión de tu red con IMC: Cómo tener una visión completa de nuestra red, cómo solucionar problemas y cómo mantener la red en perfecto estado.

 

 

 

3. Un día en la vida de la gestión de entornos inalámbricos con IMC: Cómo eliminar problemas, cómo ampliar fácilmente entornos inalámbricos y cómo garantizar la seguridad y el rendimiento de la red WiFi.

 

 

 

4. Un día en la vida de la gestión de BYOD con IMC: Cómo administrar el acceso de los usuarios y de los invitados, cómo crear políticas de acceso y cómo identificar los dispositivos usados.

 

 

Etiquetas: HP Networking
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
Mensajes publicados con más kudos concedidos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation