HP IDOL 10 profundiza en la integración con la plataforma HP HAVEn

hp_idol10.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado una nueva versión de HP IDOL que profundiza en la integración con componentes clave (HP ArcSightHP Vertica y Apache Hadoopde la plataforma HP HAVEn de Big Data y además expande de manera considerable sus capacidades analíticas.

 

Big Data está en un proceso de transición desde un dominio reservado exclusivamente a datos científicos obtenidos por complejos algoritmos, a un mercado más convencional en el que las organizaciones de todo tipo echan mano de procesos de analítica para mejorar la operativa de sus aplicaciones.

 

Estas organizaciones buscan una plataforma flexible, segura y veloz que pueda combinar datos estructurados, datos procedentes de máquinas y nuevas formas de información humana no estructurada (por ejemplo, conversaciones en redes sociales).

 

En este sentido, HP IDOL 10.5 se integra con cada uno de los componentes de HP HAVEn, permitiendo crear aplicaciones Big Data para un amplio espectro de soluciones de analítica. Ahora es posible aprovecharse de la velocidad de proceso de HP Vertica, de la seguridad ofrecida por HP ArcSight y de la creación de repositiorios de datos Hadoop dentro de una única plataforma.

 

Esta propuesta de valor única en el mercado cuenta con más de 120 VARs (revendedores de valor añadido), proveedores de servicios e integradores de sistemas en todo el mundo que han adoptado la plataforma HAVEn para ofrecer a sus clientes soluciones Big Data que impulsen sus negocios. Estos partners están desarrollando aplicaciones en la plataforma HAVEn que abarcan una gran cantidad de industrias, incluyendo seguros, sanidad, retail y telecomunicaciones.

 

La integración de HP IDOL con los componentes clave de HP HAVEn permite a las organizaciones grandes y pequeñas aprovechar el poder del Big Data para obtener una ventaja frente a su competencia:

 

- HP IDOL para Hadoop transforma Hadoop en una robusta plataforma de análisis para trabajar con petabytes de datos. Mediante la incorporación de potentes funciones de HP IDOL, tales como el análisis de sentimientos, el clustering o la extracción de entidades en nodos de Hadoop, las empresas pueden realizar avanzados análisis de clientes, análisis de seguridad, análisis operacionales, etc.

 

- IDOL UDx para HP Vertica permite a los usuarios de Vertica analizar datos no estructurados, transaccionales y no estructurados para obtener una visión de 360 grados de la información disponible.

 

- HP IDOL Email Analytics y HP IDOL Social Media Analytics para HP ArcSight ayuda a prevenir y controlar amenazas internas y externas mediante el análisis de datos procedentes del correo electrónico o de las redes sociales.

 

Las mejoras de HP IDOL 10.5 suponen un gran avance en cuanto a la facilidad de uso, la fiabilidad y el rendimiento en general, incluyendo:

 

- HP IDOL 10.5 es más fiable que nunca, con una mejor gestión de los recursos, nuevas capacidades de monitorización y con la recuperación inteligente de fallos del sistema.

 

- La nueva versión refleja el compromiso de HP con la facilidad de uso, ya que dispone de una consola de administración desde la cual se pueden realizar todas las tareas.

 

- HP IDOL 10.5 incluye nuevas conexiones con aplicaciones y sistemas clave basados en la nube, mejores capacidades de analítica de sentimientos, nuevas entidades predefinidas que se dirigen a casos específicos del negocio, mejoras en el rendimiento de las consultas...

 

Más información de HP IDOL 10.5

Etiquetas: HP Autonomy
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation