HP Helion, nuevo portfolio de productos y servicios de HP en la nube

hp_helion.jpg

 

HP ha presentado HP Helion, un portfolio de productos y servicios en la nube que permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos. HP Helion incorpora las ofertas existentes de HP en la nube, productos basado en la tecnología OpenStack que ayudan a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

 

HP también ha ampliado su compromiso con OpenStack y los entornos de TI híbridos (nubes públicas, privadas, gestionadas y sistemas tradicionales de TI) con sus planes de invertir más de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años en inciativas de productos y de ingeniería relacionadas con la nube, expandiendo a su vez el alcance global de HP Helion.

 

Como resultado de sus más de tres años ejecutando servicios Cloud basados en OpenStack, HP tiene claro que las organizaciones requieren soluciones abiertas, seguras y ágiles. Como miembro platino de la Fundación OpenStack y líder de las comunidades de OpenStack y Cloud Foundry, HP ha jugado un papel esencial en el desarrollo de tecnologías que han sido creadas para satisfacer las necesidades de las empresas de todo el mundo.

 

Martin Fink, vicepresidente y CTO de HP, afirma que "los retos de los clientes hoy en día se extienden más allá de la nube. Éstos incluyen la forma de gestionar, controlar y escalar las aplicaciones en un entorno híbrido que abarca múltiples enfoques tecnológicos. HP Helion proporciona las soluciones, y la experiencia de los clientes permite que seleccionen los modelos de despliegue más adecuados para sus necesidades y para obtener el mayor retorno de su inversión".

 

Como parte del portfolio de HP Helion, HP presenta varios servicios y productos nuevos:

 

- HP Helion OpenStack Community edition: Es perfecta para pruebas de concepto, pilotos y cargas de trabajo de producción básicas. Una versión mejorada que aborde las necesidades de grandes empresas y proveedores de servicios se dará a conocer en los próximos meses.

 

- HP Helion Development Platform: Plataforma como servicio (PaaS) basada en Cloud Foundry que ofrece a los departamentos de TI y a los desarrolladores una plataforma abierta para crear, implementar y administrar aplicaciones de forma rápida y sencilla. HP planea lanzar una versión preliminar a finales de año.

 

- HP OpenStack Technology Idemnification Program: Protege a los clientes cualificados que usan código HP Helion OpenStack de patentes de terceros, derechos de autor y demandas de infracción de secreto comercial dirigidas a OpenStack como código en solitario o en combinación con Linux.

 

- HP Helion OpenStack Professional Services: Formado por el experimentado equipo de HP de consultores, ingenieros y tecnólogos, ayuda a los clientes a planificar su ruta a la nube, a ponerla en práctica y a dar respuesta a sus necesidades operacionales.

 

Los servicios en la nube basados en HP Helion OpenStack estarán disponibles a nivel mundial a través de una red de partners de HP formada por 110 proveedores de servicios en todo el mundo y centros de datos (más de 80) que operan en 27 países.

 

HP planea ofrecer servicios de nube pública basados en OpenStack en 20 centros de datos en todo el mundo en los próximos 18 meses. HP también permitirá a sus socios de HP PartnerOne ofrecer y revender servicios Cloud basados en OpenStack.

 

HP Helion se une al actual portfolio de productos y servicios de HP en la nube híbrida, incluyendo HP CloudSystem, HP Cloud Services Automation (CSA) y una amplia gama de servicios profesionales de Cloud Computing.

HP Helion OpenStack Community edition está disponible para su descarga en www.hp.com/helion/openstack

Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.