HP Facility-as-a-Service rompe con el modelo tradicional de data center

hp_faas.jpg

 

HP ha presentado HP Facility-as-a-Service (FaaS), una alternativa al centro de datos tradicional que permite a los clientes reorientar su inversión inicial en la construcción del data center hacia otras áreas de la organización o en gastos operativos para el CPD mientras continúa gestionando sus TI.

 

HP FaaS se basa en un enfoque modular en el que el diseño del data center se ajusta a los requerimientos específicos del cliente y siempre tiene el tamaño adecuado para dar respuesta a sus necesidades. Gracias a la cuota mensual que paga como parte de un contrato de servicios de mantenimiento, el cliente puede operar en el centro de datos conservando las ventajas de un modelo tradicional en cuanto a control y seguridad, al tiempo que tiene la capacidad de escalar el data center en cualquie momento.

 

De acuerdo con Forrester, los costes iniciales en el diseño y construcción de un centro de datos a menudo son de millones de dólares. Estiman que la cantidad total de construir un data center tradicional supera los 54 millones de euros y además es una inversión que se paga por adelantado, sin olvidar los costes que tiene un CPD una vez que está en marcha relacionados con el consumo de energía, la dotación de personal y el mantenimiento.

 

 

La realidad es que las organizaciones están optando por modernizar o construir nuevos centros de datos para dar respuesta a sus estrategias para la nube o el Big Data, pero el coste inicial de construcción a veces es inasumible. La solución está en un modelo que evite el desembolso inicial de capital gracias a un pago mensual, pero siempre que no se limite el control y la capacidad de crecer cuando sea necesario.

 

HP Facility-as-a-Service logra que los clientes ahorren millones de euros en capital inicial porque:

 

- Incluye el coste de la construcción de un data center dentro de un típico contrato de servicios de cinco años.

 

- Tiene en cuenta los requisitos específicos de cada cliente y el aprovisionamiento a través de una amplia oferta modular, incluyendo HP Flexible DC, HP Performance Optimized Datacenter (POD) y opciones personalizadas que dan respuesta a los desafíos relacionados con el espacio, el consumo energético y el "time to market".

 

- Establece una relación con HP a través de un contrato de servicios renovable a largo plazo que incluye un pago mensual como parte del plan de mantenimiento programado.

 

Como recuerda Rick Einhorn, vicepresidente de Technology Services Data Center Consulting en HP, "con HP FaaS el CFO de la organización puede pasar costes de capital a gasto operativo y además el CIO tiene la flexibilidad de expandir el data center a medida que el negocio crece".

Etiquetas: HP Services
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.