HP Discover 2013 Barcelona comienza con nuevas soluciones convergentes para el data center

bill_tom_david_hp.jpg

 

Hoy martes día 10 de diciembre comienza en Barcelona el HP Discover 2013, un evento por el que se calcula pasarán 10.000 personas hasta el próximo jueves 12 de diciembre y en el que se podrán conocer de primera mano todas las soluciones tecnológicas de HP y de gran parte de sus partners.

 

Aunque la inauguración oficial del HP Discover 2013 tendrá lugar a las 14:00 horas en la Fira Gran Vía (Barcelona) con los discursos de Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, y el de Bill Veghte, vicepresidente de HP Enterprise Group, este evento ya está generando las primeras noticias.

 

Los más de 120 periodistas acreditados en el HP Discover 2013 Barcelona han asistido al anuncio de nuevos sistemas convergentes de la mano de Bill Veghte, de David Scott, vicepresidente de HP Storage, y de Tom Joyce, vicepresidente de HP Converged Systems. 

 

converged_system.jpg

 

HP ConvergedSystem.

 

Con la mirada puesta en la próxima generación de centros de datos, ya que Gartner prevé que en los próximos cinco años las empresas necesiten aumentar hasta en un 800% la capacidad de éstos, principalmente por el tratamiento que hagan de Big Data usando modelos de infraestructura virtualizada y en la nube, HP apuesta por el "Nuevo estilo de TI" para acelerar la generación de ingresos, innovar y evitar riesgos empresariales, todo ello sin perder el objetivo de reducir los costes generales.

 

Como recuerda Bill Veghte, "la próxima generación de CIOs y CTOs estará en el centro de la estrategia del negocio de sus organizaciones para impulsar el crecimiento, acelerar la innovación y gestionar los riesgos. HP ConvergedSystem y HP Converged Storage logran que nuestros clientes alcancen estos objetivos".

 

Bill_Veghte_HP1.jpg

 

Bill Veghte, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group.

 

Entrando de lleno en las novedades presentadas en la primera gran sesión informativa del HP Discover 2013 Barcelona, tenemos que hablar de HP ConvergedSystem, una nueva línea de productos que han sido construidos apoyándose en los pilares de la Infraestructura Convergentede HP, es decir, sus servidores, su almacenamiento, sus soluciones de red, su software y sus servicios. Entre estos productos encontramos:

 

HP ConvergedSystem for Virtualization: Ayudan a los clientes a escalar fácilmente sus recursos de computación al ofrecer las necesidades de negocio preconfiguradas, de manera que son sistemas que soportan desde 50 a 1.000 máquinas virtualizadas y ofrecen el doble de prestaciones por un coste un 25% inferior al de otras ofertas de la competencia. Estamos hablando de las soluciones ConvergedSystem 300 y ConvergedSystem 700.

 

HP ConvergedSystem 300 for Vertica: Acelera en análisis Big Data ayudando a las organizaciones a convertir los datos en información procesable con un rendimiento entre 50 y 1.000 veces superior y un coste un 70% inferior por terabyte al de las soluciones "legacy" de data warehouse.

 

-  HP ConvergedSystem 100 for Hosted Desktops: Basado en el Proyecto Moonshot, ofrece una experiencia en el escritorio muy superior a la tradicional infraestructura de escritorio virtual. Es el primer PC "on a chip" para el centro de datos que ofrece un rendimiento hasta seis veces más rápido en gráficos y todo con un 44% de TCO inferior.

 

 

tom_joyce_hp.jpg 

 

Tom Joyce, vicepresidente de HP Converged Systems.

 

Las soluciones del portfolio de HP ConvergedSystem se acompañan de un modelo de soporte unificado tipo HP Proactive Careque ofrece a los clientes un único punto de contacto para todos los componentes de su infraestructura, incluyendo a los partners de software. HP también ofrece consultoría para planificar, diseñar e integrar la oferta de HP ConvergedSystem en las soluciones Cloud, Big Data y de virtualización de los clientes.

 

David_Scott_HP1.jpg 

 

David Scott, vicepresidente de HP Storage.

 

Respecto a las soluciones de almacenamiento convergente que HP ha mostrado con motivo de su Discover 2013 Barcelona, decir que sigue firme con su intención de simplificar la infraestructura de almacenamientocon un único enfoque tanto para el almacenamiento primario como para la protección y análisis de datos. Todas estas soluciones ayudan a las organizaciones a acelerar su viaje hacia el "Nuevo estilo de TI" defendido por HP. Conozcamos las nuevas propuestas:

 

- HP StorageOnce Backup: Soluciones que permiten a los clientes gestionar de manera eficiente el crecimiento exponencial de los datos, protegiéndoles en menos tiempo y reduciendo así el riesgo de que se vea cortada la operativa de negocio. Hablamos de rendimientos de backup de hasta diez veces más rápido que otros productos de la competencia.

 

HP StoreAll Archive: Ayuda a las organizaciones a extraer información relevante de los grandes volúmenes de datos que gestionan, integrando herramientas de búsqueda hasta 100.000 veces más rápidas que las soluciones tradicionales.

 

HP 3PAR StoreServ Storage: Ofrece nuevos niveles de accesibilidad con la mitad del coste y con tiempos de respuesta muy bajos para clientes que requieren cabinas de almacenamiento de alto rendimiento y almacenamiento flash optimizado (como el caso de la HP 3PAR StoreServ 7450 all-flash array).

 

Precio y disponibilidad

 

HP ConvergedSystem for Virtualization y HP ConvergedSystem for Hosted Desktops están ya disponibles en todo el mundo. El precio del HP ConvergedSystem for Virtualization comienza en 136.600 dólares. El precio de HP ConvergedSystem 100 for Hosted Desktops comienza en 137.999 dólares para 180 usuarios.

 

HP_StoreOnce_4500.jpg

 

HP StoreOnce 4500.

 

HP ConvergedSystem for Vertica estará disponible en abril de 2014. HP StoreOnce 6500 Storage estará disponible en enero de 2014 a un precio de 375.000 dólares. HP 3PAR Operating System 3.1.3 se espera que esté disponible el enero de 2014.

 

storeall8800.jpg 

 

HP StoreAll 8800.

 

Por su parte, las nuevas SSD de 480 Gbytes y de 920 Gbytes ya se pueden adquirir desde este mes de diciembre. Además, HP StoreAll 8800 Storage estará disponible en febrero de 2014 con un precio de entrada de 97 centavos de dólar por cada Gbyte de capacidad. Por último, decir que HP StoreAll OS v6.5 estará disponible en enero de 2014.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.