HP ConvergedSystem, el camino más fácil para la Virtualización y el Big Data

convergedsystem1.jpg

 

Un día antes de la inauguración oficial del HP Discover 2013 Barcelona, HP reunió a todos los medios de comunicación internacionales convocados para el evento en la presentación de nuevas soluciones convergentes para el centro de datos. Una de las novedades presentadas fueron los HP ConvergedSystem, construidos apoyándose en los pilares de la Infraestructura Convergente de HP, es decir, sus servidores, su almacenamiento, sus soluciones de red, su software y sus servicios.

 

Los sistemas HP ConvergedSystem han sido diseñados desde cero para reducir la complejidad y los costes de la infraestructura de TI de las organizaciones, pero también pensando en aumentar el rendimiento de las aplicaciones. Como hemos comentado, unifican servidores, almacenamiento, redes, software  y servicios, es decir, todo lo que necesitan los clientes para impulsar la infraestructura de TI que dé soporte a su negocio.

 

Otra característica que los diferencia de sistemas de la competencia es la rapidez en estar operativos. En sólo 20 días desde la orden de compra, una organización puede tener funcionando su HP ConvergedSystem para desplegar aplicaciones. De hecho, IDC considera que los sistemas convergentes pueden reducir el tiempo de comercialización de nuevos servicios a la mitad, pero también disminuir el tiempo de inactividad entre un 50% y un 70%, así como los costes relacionados con la infraestructura de TI hasta en un 50%.

 

Los nuevos sistemas de los que estamos hablando han sido diseñados para:

 

HP ConvergedSystem for Virtualization: Ayudan a los clientes a escalar fácilmente sus recursos de computación al ofrecer las necesidades de negocio preconfiguradas, de manera que son sistemas que soportan desde 50 a 1.000 máquinas virtualizadas y ofrecen el doble de prestaciones por un coste un 25% inferior al de otras ofertas de la competencia. Estamos hablando de las soluciones ConvergedSystem 300 y ConvergedSystem 700.

 

HP ConvergedSystem 300 for Vertica: Acelera en análisis Big Data ayudando a las organizaciones a convertir los datos en información procesable con un rendimiento entre 50 y 1.000 veces superior y un coste un 70% inferior por terabyte al de las soluciones "legacy" de data warehouse.

 

-  HP ConvergedSystem 100 for Hosted Desktops: Basado en el Proyecto Moonshot, ofrece una experiencia en el escritorio muy superior a la tradicional infraestructura de escritorio virtual. Es el primer "PC on a chip" para el centro de datos que ofrece un rendimiento hasta seis veces más rápido en gráficos y todo con un 44% de TCO inferior.

 

Como dice Tom Joyce, vicepresidente de HP Converged Systems, "el objetivo de HP es ayudar a las organizaciones a acelerar la innovación al liberarlas de la complejidad que supone integrar todas las tecnologías. A través de un rápido despliegue, gestión intuitiva y soporte a nivel de sistema, las soluciones HP ConvergedSystem permiten que las organizaciones pongan en marcha sus aplicaciones de negocio en un tiempo récord".

 

convergedsystem2.jpg

 

Pero vayamos al grano de cada uno de los sistemas presentados. HP ConvergedSystem para tareas de virtualización, los ya comentados ConvergedSystem 300 y ConvergedSystem 700, logran:

 

- Acelerar el tiempo de puesta en marcha de entornos virtualizados tanto Microsoft como VMware, así como soportar toda la infraestructura de  nuestro "ecosistema de TI". Como hemos dicho, en 20 días estarán funcionando sin problemas y cada vez que hagamos una ampliación será suficiente con cinco días.

 

- Incrementar la eficiencia operativa al reducir costes. HP ConvergedSystem 300 ofrece el doble de rendimiento con un coste un 25% inferior al de otros sistemas de la competencia. Además, HP ConvergedSystem 700 triplica el rendimiento con un TCO un 28% menor que otras alternativas.

 

HP ConvergedSystem 300 para virtualización está diseñado para organizaciones que buscan implementar entre 50 y 300 máquinas virtuales, mientras que HP ConvergedSystem 700 da el salto de 100 a 1.000 máquinas virtuales.

 

Más información HP ConvergedSystem for Virtualization

 

Respecto a HP ConvergedSystem 300 for Vertica, decir que es la solución perfecta para clientes que quieren convertir rápidamente grandes volúmenes de datos en conocimiento útil para su negocio a través de un sistema de análisis de datos optimizado para la HP Vertica Analytics Platform. Permiten cargar, analizar y monetizar datos estructurados, no estructurados y semi-estructurados a partir de un único sistema. El resultado es que los clientes pueden:

 

- Adquirir rápidamente conocimientos de negocio con capacidades analíticas en tiempo real que procesan datos entre 50 y 1.000 veces más rápido que soluciones de corte tradicional (las llamadas "legacy").

 

- Incrementar la capacidad de respuesta a las necesidades empresariales con una arquitectura modular que permite a las organizaciones capitalizar la capacidad de escalabilidad masiva de HP Vertica.

 

Más información HP ConvergedSystem 300 for Vertica

 

Por último tenemos que hablar de HP ConvergedSystem 100 for Hosted Desktops, que permite aumentar la productividad de los empleados con la primera arquitectura de la industria que ofrece una experiencia de alta calidad para trabajadores remotos y móviles.

 

Diseñado desde cero en colaboración con HP Moonshot, AMD y Citrix, permite a los trabajadores contar con un entorno de escritorio completo que ofrece un rendimiento seis veces superior en gráficos y capacidades multimedia que otras soluciones de infraestructura de escritorio virtual.

 

Si lo comparamos con los PCs de escritorio tradicionales, este nuevo sistema convergente permite  a los clientes:

 

- Alcanzar un mejor rendimiento y aumentar la satisfacción del usuario remoto con instancias de computación dedicadas y procesamiento de gráficos para cada usuario.

 

- Reducir la complejidad de los sistemas de TI con un entorno simplificado que no requiere de tecnologías SAN o de hipervisor para ejecutar escritorios alojados.

 

- Bajar hasta en un  44% el TCO, así como los costes de energía hasta en un 63% gracias a HP Moonshot, mucho más eficiente que los servidores tradicionales.

 

- Desplegar infraestructuras de escritorio virtualizado hasta 90 veces más rápido. En sólo dos horas se puede tener un entorno operativo.

 

Más información HP ConvergedSystem 100 for Hosted Desktops

 

HP ConvergedSystem for Virtualization y HP ConvergedSystem for Hosted Desktops están ya disponibles en todo el mundo. El precio del HP ConvergedSystem for Virtualization comienza en 136.600 dólares. El precio de HP ConvergedSystem 100 for Hosted Desktops comienza en 137.999 dólares para 180 usuarios.

 

HP ConvergedSystem for Vertica estará disponible en abril de 2014.

Etiquetas: Converged Systems
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation