HP-CAST Ibérica informa de la convocatoria de ayudas I+D+i para los años 2013-2016

retosi+d.jpg

 

Tal como nos informan desde la asociación HP-CAST Ibérica, que se fundó con el objetivo de fomentar las relaciones y el intercambio de información entre los centros de supercomputación de HP que existen en la Península Ibérica, ya se conocen todos los detalles de la Convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

 

Este Plan Estatal tiene una estructura basada en cuatro programas:

 

- El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.

 

- El Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

 

- El Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I.

 

- El Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

 

Con estos proyectos se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

 

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado día 23 de diciembre de 2013 y finalizará el 28 de enero de 2014 a las 15:00 horas (hora peninsular). Los retos que se plantean en esta convocatoria están relacionados con:

 

- Salud, cambio demográfico y bienestar.

 

- Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima.

 

- Energía, segura, eficiente y limpia.

 

- Transporte inteligente, sostenible e integrado.

 

- Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.

 

- Cambios e innovaciones sociales.

 

- Economía y sociedad digital.

 

- Seguridad, protección y defensa.

 

Más información publicada en el BOE

Etiquetas: HPC
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.