HP Bélgica y Belgacom se harán cargo de los servicios TIC del Gobierno de Flandes

flandes.jpg

 

El Gobierno de Flandes ha otorgado el contrato marco para la "Entrega de servicios TIC 2015" a la sociedad mercantil temporal HB-plus, una alianza entre HP Bélgica y Belgacom que trabajará bajo ese nombre durante el presente contrato.

 

El contrato marco es efectivo desde el pasado 10 de abril de 2014, con un periodo de transición que durará hasta finales de enero de 2015. La duración del contrato es de siete años y el valor total del mismo se estima entre 400 y 500 millones de euros. El contrato marco de ”Entrega de servicios TIC” es uno de los cuatro, dentro de lo que se ha denominado contrato TIC 2015 que el Gobierno de Flandes está otorgando en sustitución al de 2008.

 

El contrato posibilita los servicios TIC a administraciones tanto locales como provinciales de la Región de Flandes. Dado el gran número de clientes y la distribución geográfica de Flandes, el contrato tendrá un impacto decisivo en la forma en que los servicios son suministrados.

 

A través del contrato marco, los servicios de red, puestos de trabajo y centros de datos serán ofertados de acuerdo a un elaborado modelo de negocio de “servicios de TI”. Como resultado, las administraciones solo pagarán por la capacidad y el servicio que utilicen. Gracias a la flexibilidad en el consumo de servicios a precios fijos, el gobierno puede reducir costes de explotación, facilitando así el incremento de la inversión en innovación.

 

HP y Belgacom han sido los proveedores de servicios TIC del Gobierno flamenco durante más de 10 años y este acuerdo confirma la confianza del gobierno en esta colaboración. Sin embargo, este marco contractual implica una renovación completa especialmente en Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Gestión del puesto de trabajo como Servicio (WPaaS), todos ellos facilitados desde una Virtual Private Cloud (VPC).

 

Según Luc Chauvin, director TIC del  Gobierno de Flandes, “se ha anunciado una reducción del 20% para servicios comparables. Durante los siete años que dure el contrato, esto implica una reducción significativa de los costes si el volumen del uso se mantiene igual. Esta reducción se puede conseguir adoptando una aproximación decisiva hacia una máxima estandarización y automatización".

 

Patric Urkens, director de HB-plus, tiene claro que “el Gobierno de Flandes quiere estar entre las principales regiones europeas en 2020. Es una meta muy ambiciosa en lo que atañe al servicio de aprovisionamiento de los habitantes, el mundo del negocio y otras administraciones. Como socios estratégicos que somos, podemos ayudar al Gobierno de Flandes a desarrollar tecnologías con costes menores y simplificar procesos para poder innovar en servicios".

 

Por su parte, Roger Dejaeghere, director de outsourcing EBU-COR en Belgacom, considera que “en el mundo digital del mañana, los servicios para los ciudadanos deben ser accesibles en cualquier momento. La completa integración de las telecomunicaciones con las TIs crea un entorno digital en el que los ciudadanos tienen contacto con otros y disponen de información y servicios donde sea y cuando sea".

Etiquetas: HP Services
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.