HP 3PAR lidera el segmento de cabinas de almacenamiento de gama media, según Gartner

hp_3PAR_7400.jpg

 

La división de almacenamiento de HP debe sentirse muy orgullosa del último informe publicado por Gartner sobre las cabinas de storage que dominan el mercado de gama media. En concreto, los sistemas HP 3PAR lideran en cuestiones como rendimiento, escalabilidad, eficiencia, soporte, etc. a un nutrido grupo de soluciones  de almacenamiento de empresas como NetApp, EMC, Dell, Fujitsu, Oracle, IBM, Huawei o NEC, entre otras. 

 

Las claves del informe son:

 

- Las arquitecturas de controlador dual continuarán dominando el mercado del almacenamiento de gama media.

 

- La virtualización de servidores, la virtualización del escritorio, el análisis Big Data y el almacenamiento en la nube están reordenando las prioridades en las métricas tradicionales usadas para valorar el atractivo de las diferentes soluciones del mercado.

 

- La ampliación de la oferta y la disponibilidad de herramientas de migración disminuyen la fuerza de los fabricantes de sistemas propietarios (lock-in).

 

- Se reduce la preocupación por la seguridad y los costes de migración, y aumenta la importancia de la reputación del fabricante, del rendimiento, de la fiabilidad y de la escalabilidad de las soluciones.

 

Recomendaciones de Gartner:

 

- Adoptar un enfoque de diseño descendente en el que se identifiquen las cargas de trabajo de alto impacto y los perfiles de cada carga de trabajo para establecer objetivos a nivel de servicio, cuantificando las tasas de crecimiento futuras y examinando el impacto que tendrá en la infraestructura la actualización de los contratos existentes con los proveedores de servicios.

 

- Centrarse en aspectos que se pueden medir de cada solución tales como IOPS, tiempo de respuesta, escalabilidad, soporte ofrecido por el fabricante, costes de adquisición y propiedad... a la hora de elegir una solución de almacenamiento óptima.


- Contar con un equipo multifuncional que incluya usuarios, desarrolladores, operadores, finacieros, gestores, personal del departamento legal... para prever el futuro de las necesidades del negocio.

 

- Llevar a cabo un análisis de hipótesis para determinar los efectos en los cambios de tasas de crecimiento de datos y los cambios de los servicios contratados.

 

Qué es lo que dice Gartner de la familia HP 3PAR

 

Las cabinas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ series son la pieza central de la estrategia de storage en disco de HP,  proporcionando así una gestión y arquitectura de software común en toda la línea de productos. La arquitectura 3PAR ahora se extiende desde el nivel de entrada de dos nodos de la 7200, pasando por los cuatro nodos de los modelos 7400 y 7500, hasta llegar a los ocho nodos de la StoreServ 10000, proporcionando a los usuarios de midrange (gama media) total garantía de crecimiento por su escalabilidad.

 

Mejoras de hardware y software mantienen la competitividad con otros sistemas de almacenamiento SAN en cuanto a disponibilidad, escalabilidad, funcionalidad, ecosistema y facilidad de uso. Los sistemas 3PAR 74x0, configurados con cuatro o más nodos, tienen una ventaja inherente en disponibilidad relativa a arquitecturas de doble controladora, tales como caché persistente y puertos persistentes.

 

Sin embargo, los sistemas 3PAR todavía no están dando los mismos RPO (Recovery Point Objective) sobre distancias asíncronas como en los sistemas de almacenamiento high-end, ya que las copias remotas asíncronas de 3PAR todavía transmiten la diferencia entre snaps.

 

Eso sí, el rendimiento y el crecimiento líneal como nodos se agregan al sistema y el thin provisioning permite a los usuarios sacar el máximo provecho de los SSD y de los recursos de almacenamiento. En contrapartida, está la falta de capacidades NAS integradas, así como la falta de compresión y deduplicación.

 

Si quieres leer el informe completo de Gartner, accede a este enlace.

Etiquetas: Almacenamiento
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.