ExpoCloud 2014 confirma la buena salud del Cloud Computing en España

expocloud2014.jpg

 

EuroCloud, la asociación europea de empresas proveedoras de SaaS y Cloud Computing, organizó la pasada semana en Madrid el evento ExpoCloud 2014, que en su cuarta edición ha superado todas las expectativas con más de 1.200 asistentes registrados, entre los que se encontraban directores de tecnología y sistemas, así como analistas técnicos y profesionales del sector de TI.

 

Esta cuarta edición de ExpoCloud creció en empresas expositoras, en total un 43% más en relación al año anterior, con compañías como HP, Intel, Arsys, Gigas, BT, Verizon IBM. Durante la jornada  se alternaron ponencias con sesiones interactivas, mesas de expertos y presentaciones, y también se contó con una fuerte presencia institucional, como lo demuestra la asistencia de César Miralles, director general de Red.es, que en su discurso de inauguración del evento recordó los proyectos más interesantes que desde la Administación Pública se están llevando a cabo para favorecer la adopción de la nube, especialmente entre las pymes, y siempre dentro del marco de la Agenda Digital de la Unión Europea.

 

Pedro Prestel, presidente de EuroCloud España, comentó en su intervención las grandes novedades de este año, un evento que ha contado con un formato mucho más interactivo y participativo que en otras ocasiones. Además, se han introducido más diversidad de temas en las ponencias y paneles de expertos como Big Data y Movilidad.

 

Una de las ponencias que más expectación generó fue la de Mercedes Serrano, directora de Cloud de HP en España, que bajo el título "Cloud, una realidad con marca España" confirmó que "dentro de cuatro años nos encontraremos con un mapa tecnológico donde el tráfico de datos circulará en cuatro ecosistemas: el entorno tradicional de TI, las nubes privadas, las nubes públicas y las nubes privadas virtuales. Si bien cualquier nube puede ser gestionada con herramientas de automatización desde casa del cliente y puede estar alojada en cualquier parte del mundo, lo responsable será que nuestros datos locales estén en CPDs de nuestro país".

Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.