Ester de Nicolás: "Lo mejor de la visión de HP en Cloud Computing es que no es cerrada"

ester nicolas hp1 Ester de Nicolás: Lo mejor de la visión de HP en Cloud Computing es que no es cerrada

 

Ester de Nicolás, Cloud Computing Strategist de HP, ha impartido una conferencia en el “Cloud Tour 2011″ de Red Hat.

 

Red Hat ha celebrado en Madrid el evento “Build Your Open Cloud Today”, enmarcado dentro de su“Cloud Tour 2011″. La jornada, que ha contado con el patrocinio de HP e Intel, así como de otras empresas como AMDEnterpriseDBFujitsuGTIMagirus e IDG, ha tenido un gran éxito de asistencia y se ha basado en interesantes conferencias con un tema central de referencia: el Cloud Computing.

 

ester nicolas hp2 Ester de Nicolás: Lo mejor de la visión de HP en Cloud Computing es que no es cerrada

 

La conferencia de Ester de Nicolás se ha titulado “HP y la Nube: Evolucionando hacia un nuevo modelo de TI”.

 

Por parte de HP, ha sido Ester de Nicolás, Cloud Computing Strategist de HP, la encargada de dar a conocer a todos los asistentes cuál es la estrategia de Hewlett Packard en el mundo del cloud. En su conferencia titulada “HP y la Nube: Evolucionando hacia un nuevo modelo de TI” ha dejado claro que HP es el socio perfecto para tener éxito en Cloud Computing.

 

Conozcamos algunos de los fragmentos más interesantes de su charla:

Los CIOs encuentran barreras para la evolución hacia el cloud: seguridad, falta de garantías en los SLAs de rendimiento y disponibilidad, correcta integración de servicios internos y externos, así como miedo a quedarse bloqueados, es decir, atrapados por un proveedor.

La gestión unificada de nubes públicas y privadas, así como la adopción de soluciones abiertas es fundamental.

HP Hybrid Delivery es la apuesta de HP, es decir, no todo va a estar en la nube pública porque de hecho una nube pública 24x7x365 puede ser más costosa que comprar un servidor, así como por asuntos de política de seguridad y privacidad de datos. Pero tampoco será todo nube privada porque muchas veces tendremos puntas que nos obligarían a ampliar nuestra infraestructura, momento en el que una nube pública nos permitirá asignar recursos puntuales.

Gartner ha dicho que para el 2015 todas las ofertas de nube privada evolucionarán a algún tipo de nube híbrida.

El viaje a la nube híbrida hay que comenzarlo teniendo claro qué tenemos en el CPD, cómo lo tenemos, si lo podemos transformar, si lo hemos amortizado…

En HP tenemos soluciones para lo que el cliente quiera: hardware, software y servicios que ayudan a construir nubes privadas, públicas, híbridas… Tenemos herramientas para gestionar y securizar, disponemos de servicios de cloud pública y también contamos con servicios de transformación de la infraestructura, del centro de datos, etc.

Qué es lo bueno de la visión de HP, que lo tiene todo. Qué es lo mejor, que no es cerrada. Un cliente podría elegir comprar nuestro hardware pero no nuestro software, y no habría problema porque todo funcionaría; podría integrar nuestro hard con uno de terceros, integrar nuestros servicios pero con otra infraestructura… Tenemos una mentalidad abierta y lo que no queremos es tener que vender una solución monolítica a nadie.

¿Por qué elegir HP? Podríamos decir que es la empresa TI más grande del mundo, que tenemos una cuota de mercado de servidores altísima, que hemos vendido más de 15 proyectos este año de cloud en España… pero no, HP es una buena elección porque lo que queremos es ayudar.

La división de consultoría no tiene obligación de vender productos HP, ellos van a recomendar lo mejor para el negocio del cliente. Además, somos una empresa abierta, trabajamos con todos los fabricantes de software de la industria. quitando los casos en los que el proveedor de software quiere cerrarse porque quiere dar una solución monolítica.

 

Etiquetas: Cloud| Destacados| Noticias
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation