Emprende el camino hacia el Cloud de la mano de HP

hp_cloud.jpg

 

Cada dia que pasa, la nube avanza en su objetivo de reemplazar, por lo menos en su mayor parte, a la infraestructura de TI tradicional, aunque todavía hay muchos responsables de sistemas que tienen serias dudas sobre el ritmo de adopción de soluciones y servicios Cloud, básicamente porque carecen de un plan para andar este camino.

 

Los departamentos de TI de las empresas y los proveedores de servicios han sido más lentos en adoptar soluciones en la nube por tres motivos: seguridad, gestión y eficiencia. Respecto a la seguridad, se convierte en una preocupación cuando los procesos de negocio pasan a máquinas virtuales y cuando las aplicaciones de misión crítica dependen de datos que están en la nube.

 

En cuanto a la gestión, se teme que la integración de nubes públicas y privadas con las TI tradicionales complique la monitorización de toda la infraestructura, así como su mantenimiento. Por ultimo, la eficiencia puede verse lastrada por contar con diferentes "piezas de un rompecabezas" en múltiples instalaciones.

 

Por supuesto, todos estos temores se van disipando cada día que las soluciones y servicios Cloud demuestran su valía; por eso, los CIO saben que la nube ayuda a lograr los objetivos de negocio, aunque las preguntas que se plantean son cómo hacerlo y cómo mejorar la seguridad, el rendimiento de las aplicaciones y la facilidad de gestión.

 

Como consecuencia de todas estas dudas, las organizaciones están transitando hacia la nube a diferentes velocidades. Los primeros en caminar por esta senda reconocen que los servicios ofrecen mayor valor añadido e incluso ventajas económicas. Pero lo que la mayoria de las empresas tiene claro es que un entorno híbrido, aprovechando lo mejor de las TI tradicionales, la nube pública, la nube privada y la nube administrada, es la solución ideal.

 

Entonces, cuál es el mejor camino hacia la nube. El objetivo inmediato es hacer uso de la tecnología basada en Internet y compartir servicios, pero no basta con este autoservicio, tambien tiene que estar todo automatizado. Además, la experiencia demuestra que es mejor no pensar en la nube como una suma de entornos fragmentados. Las organizaciones que se benefician más del Cloud Computing son las que se acercan a esta tecnología con un enfoque de gestión unificada tanto de nubes públicas, como privadas, como híbridas.

 

La experiencia de HP en el Cloud Computing confirma que los proyectos de nubes privadas e híbridas son más exitosos (están funcionando en el menor tiempo posible) cuando se opta por un enfoque paso a paso. Es decir, se comienza por la estandarizacion, la consolidación y la virtualizacion de la infraestructura para eliminar las islas de alto coste y los silos.

 

El siguiente paso se da para estandarizar las herramientas y los procesos de gestión, y posteriormente se automatizan y estandarizan (de nuevo este término, que es clave en la transformación hacia la nube) los servicios para reducir su coste. Por último, la organizacion puede agregar servicios de muchas fuentes e incluso convertirse ella misma en un proveedor de servicios.

 

Lo fundamental es mantener el objetivo final de crear un entorno basado en la nube totalmente automatizado. El centro de datos del futuro depende de premisas como el ahorro de costes, el uso de infraestructuras de TI de terceros y el "as a service", es decir, que las diferentes operativas de nuestro negocio puedan pagarse "como un servicio".

 

Es fundamental contar con un socio que aporte soluciones en todos los tipos de nubes, para todas las aplicaciones que se nos puedan ocurrir y para todos los sistemas operativos e hipervisores conocidos. Ademas hay que sumarle la automatización del ciclo de vida y la escalabilidad para satisfacer demandas empresariales impredecibles.

 

El socio en el que se puede confiar para emprender el camino hacia la nube o adentrarse en territorios todavía no explorados es HP, ya que tiene el mayor portfolio de la industria en soluciones para entornos públicos, privados e híbridos. HP CloudSystem como parte de HP Converged Cloud, es la más completa, integrada y abierta plataforma del mercado, permitiendo a las organizaciones y proveedores de servicios construir y gestionar servicios a través de entornos de nube pública, privada e híbrida.

 

HP CloudSystem se adapta a las distintas etapas de la madurez de la nube con las siguientes ofertas:

 

1. Configuración de entrada para la infraestructura como servicio (IaaS) con HP CloudSystem Matrix, que permite a los clientes hacer provisión de la infraestructura de TI y de las aplicaciones en cuestión de minutos.

 

2. Despliegue a gran escala de entornos de nube privada e híbrida con HP CloudSystem Enterprise, que permite a los clientes unificar la administración de todo tipo de nubes y añade la gestión más avanzada del ciclo de vida desde la infraestructura a la aplicación.

 

3. Los proveedores de servicio pueden, gracias a HP CloudSystem Service Provider, desplegar fácilmente nubes públicas y alojadas que ofrezcan agregación completa de servicio y gestión.

 

Si quieres tener mas información sobre cómo iniciar o avanzar en tu camino hacia la nube, no dudes en visitar hp.com/go/cloudsystem

Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation