El reto de la "consumerización" en las pymes

hp networking movilidad El reto de la consumerización en las pymes

 

BYOD son las siglas de Bring Your Own Device, un término que en castellano significa “trae tu propio dispositivo” y que describe el deseo que tienen los trabajadores de usar sus propios smartphones otablets como dispositivos en los que combinan su “vida profesional” y su “vida personal”. A esto también se le ha llamado “consumerización“, una palabra que no se encuentra en la RAE, aunque tal como se está extendiendo su uso no sería extraño que en uno o dos años los académicos se plantearan introducirla en el diccionario.

 

El hecho que de que cada vez sea más frecuente que los trabajadores no quieran diferenciar entre sus smartphones, tablets o incluso portátiles de trabajo con los que usan en su vida privada ha provocado el pánico entre más de un administrador de sistemas, pero no les ha quedado más remedio que convivir con esta nueva situación, sobre todo porque cualquiera le dice al CEO de su compañía que no puede usar su smartphone BlackBerry, Android, iPhone o Windows Phone por problemas de seguridad.

 

La realidad es que los CIO de las grandes empresas cuentan con herramientas para que la seguridad de sus organizaciones no se ponga en peligro por la llamada “consumerización”. El problema existe, pero se pueden tomar medidas que lo solucionen. Quizá donde más están sufriendo las consecuencias del Bring Your Own Device es en las pymes. Lisa Wolfe, HP worldwide SMB Marketing & Strategy Leader de HP EB/ESSN, conoce muchos casos donde las pymes buscan ayuda para integrar y optimizar sus dispositivos informáticos, principalmente smartphones y tablets.

 

Las pymes tienen la obligación de proporcionar a sus empleados el acceso a sus intranets desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil. Cuestiones como la seguridad y la integración de aplicaciones verticales se han convertido en prioridad. Por este motivo, es necesario que la infraestructura de red de las pequeñas y medianas empresas sea “a prueba de balas” y permita que los “empleados BYOD” no pongan en peligro el negocio. En HP Networking encontrarás todo lo necesario para hacer que la “consumerización” no te “pille con la guardia baja”.

Etiquetas: Networking| Noticias
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.