El "Nuevo estilo de las TI" impacta en la productividad para entornos móviles

hp_byod.jpg

 

El Cloud Computing, la Movilidad, la gestión y el análisis de Big Data, la Seguridad y los Medios Sociales están impulsando un nuevo rumbo e impactando a las Tecnologías de la Información, a las aplicaciones y, en general, al negocio. Por este motivo, las organizaciones necesitan soluciones innovadoras y estrategias que hayan demostrado su efectividad para alcanzar los resultados previstos.

 

Nick Watson, vicepresidente de HP Networking para EMEA, nos habla de cómo el "Nuevo estilo de las TI" promovido por HP ayuda a incrementar la productividad en los nuevos entornos móviles a las que todas las empresas se enfrentan.

 

Como recuerda Nick Watson, "hace diez años hablábamos de cómo la vida privada y la vida profesional empezaban a confluir; ya había empleados que realizaban ciertas actividades privadas en horas de trabajo, pero en contrapartida atendían a actividades profesionales fuera de su jornada laboral".

 

Lo cierto es que, en su vida privada, las personas cuentan con una tecnología móvil que ha sido diseñada para estar siempre en contacto ("always-on") con amigos y familiares. El problema, según Watson, es que, en la vida laboral, "muchas personas están innecesariamente limitadas por el edificio donde trabajan; estas oficinas fueron proyectadas en una época en la que el espacio de trabajo físico era donde nos conectábamos a la tecnología, pero ahora esta situación se ha invertido porque muchas personas tienen en sus bolsillos tecnologías muy superiores a las que están presentes en sus escritorios de trabajo".

 

nick_watson_hp.jpg

 

Nick Watson, vicepresidente de HP Networking para EMEA .

 

Cada día hay más organizaciones que tienen presente el BYOD (Bring Your Own Device) porque se han dado cuenta de que los trabajadores no discriminan entre su vida privada y la profesional a la hora de usar dispositivos móviles como smartphones, tabletas o incluso portátiles. 

 

Eso sí, ante el fenómeno del BYOD, las organizaciones, como recuerda Watson, tienen que tomar ciertas medidas: "garantizar la seguridad de entornos cableados e inalámbricos, preferentemente con una política común, y no defraudar las expectativas de los usuarios en función del tipo de dispositivo y conexión usado".

 

Nick Watson considera que el "Nuevo estilo de las TI" es una realidad que permite afrontar el reto de la mayoría de las organizaciones de integrar entornos heredados, que fueron diseñados en una época donde la movilidad no ofrecía tantas posibilidades, con las expectativas de todos los usuarios de trabajar (y también de atender a su vida privada) en cualquier momento y lugar.

 

 

El enfoque unificado de HP entre la red de cable y la inalámbrica, con medidas de seguridad y consolas de gestión también únicas, ofrece las mejores soluciones a todas las organizaciones que quieren hacer frente al fenómeno del BYOD. 

 

Además, el recientemente disponible HP Access Catalog ofrece un catálogo de contenidos móviles bajo demanda que permite a los trabajadores de cualquier organización descargar al instante aplicaciones y contenidos digitales a través de dispositivos móviles y de escritorio, convirtiéndose así en una fuerza de trabajo móvil propia de la era del "Nuevo estilo de las TI" que estamos viviendo.

Etiquetas: HP Networking
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.