El proyecto Odyssey redefinirá la computación de misión crítica

hp odyssey2 El proyecto Odyssey redefinirá la computación de misión crítica

 

hp odyssey2 El proyecto Odyssey redefinirá la computación de misión crítica

Chano Rebollo, director de sistemas críticos de HP para Iberia, ha dado hoy detalles del proyectoOdyssey con el que la compañía redefinirá el futuro de la computación crítica unificando en una sola plataforma Unix y las arquitecturas de servidores x86. “En un futuro, el mundo x86 va a entrar cada vez más en sistemas de misión crítica”, aseguró Rebollo.

 

Y el motivo es que, hoy en día, las infraestructuras tecnológicas de sectores tan diversos como la banca o la atención sanitaria dependen de las soluciones de misión crítica para mantener sus sistemas en marcha 24 horas al día los 7 días de la semana. Además, las organizaciones tienen que hacer frente a acuerdos de nivel de servicio cada vez más rigurosos y se encuentran bajo la presión de ser más eficientes con sus presupuestos y recursos de TI. Por ello, necesitan la disponibilidad y la flexibilidad que ofrecen las plataformas Unix combinadas con la familiaridad y eficiencia en costes que ofrecen las plataformas estándar de la industria.

 

Para dar respuesta a los factores claves en este tipo de entornos, HP presenta soluciones, dentro de su proyectos Odyssey que:

- Simplifican e integran los entornos TI de las organizaciones para que sean más fáciles de administrar y gestionar.

- Aseguran que el sistema está siempre activo y es capaz de recuperarse rápidamente de cualquier posible problema.

- Sacan el mayor partido de los sistemas de las organizaciones, optimizándolos y ofreciendo capacidades de partición para aprovechar al máximo los recursos.

- Garantizan la inversión.

 

PROYECTO El proyecto Odyssey redefinirá la computación de misión crítica

 

 

El término Odyssey significa que vamos a proyectar todas nuestras capacidades y conocimientos de I+D a entornos x86 unificados para abrirlos al mundo Linux y Windows“, añadió el directivo.

 

El nuevo roadmap de desarrollo de HP

 

Utilizando tecnología avanzada sobre una arquitectura modular común HP BladeSystem, la compañía está desarrollando plataformas que permiten a las organizaciones elegir el entorno que mejor se adapta a sus necesidades, sin ningún compromiso, ayudando de este modo a proteger sus inversiones a largo plazo.

 

El nuevo roadmap de desarrollo de HP incluye novedades en los servidores HP Integrity, en los sistemasHP Nonstop y en los sistemas operativos HP-UX y OpenVMS. También incluye blades con procesadores Intel Xeon para HP Superdome 2 (“DragonHawk”) y blade escalabes c-Class (“HydraLynx”).

 

Por otro lado, reforzará los entornos Windows y Linux con novedades de HP-UX durante los próximos dos años. Gracias a la disponibilidad de “DragonHawk”, los clientes podrán poner en marcha cargas de trabajo de misión crítica en HP-UX con blades Intel Itanium. De forma simultánea, también podrán poner en funcionamiento cargas de trabajo en Microsoft Windows o Red Hat Enterprise Linux con blades basados en Intel Xeon en la misma caja Superdome.

 

Gracias a la ampliación de la Infraestructura Convergente de HP de misión crítica y a las novedades de los sistemas x86, HP permitirá a los clientes que usen Linux o Windows disfrutar de numerosas ventajascomo incrementar la escalabilidad con los sistemas x86 de multiprocesamiento simétrico “DragonHawk”de 32-socket; incrementar la fiabilidad y la flexibilidad con x86 server blades “HydraLynx” escalables de dos, cuatro y ocho sockets con virtualización y disponibilidad de misión crítica, o aumentar la disponibilidad de las aplicaciones críticas en Linux con la solución HP Serviceguard (que estará disponible a mediados de año).

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.