El almacenamiento convergente de HP fortalece sus posiciones en Virtualización y Big Data

HP_StoreServ_7000.jpg

 

HP 3PAR StoreServ 7000.

 

El día previo a la inauguración oficial del HP Discover 2013 Barcelona tuvo lugar un encuentro con medios de comunicación de todo el mundo para dar a conocer las últimas novedades para el data center en cuanto a soluciones convergentes.

 

Junto con los sistemas HP ConvergedSystem pensados para aprovechar al máximo la Virtualización y el Big Data, también se mostraron soluciones de almacenamiento convergente en tres áreas del portfolio de HP: HP StoreOnce Backup, HP StoreAll Archive y HP 3PAR StoreServ. Es el momento de que conozcamos un poco más de cada una de ellas.

 

Antes de entrar en materia, es importante situar el contexto actual de muchas organizaciones en cuanto a sus sistemas de almacenamiento. Lamentablemente, hay compañías que ponen en peligro su negocio y toda su infraestructura de TI porque usan sistemas de protección de datos y de copias de seguridad desfasados que carecen de alta disponibilidad y proporcionan RTO (objetivos de tiempo de recuperación según sus siglas en inglés) limitados.

 

HP_StoreOnce_2700.jpg

 

HP StoreOnce 2700. 

 

Por otra parte, estas organizaciones son incapaces de acelerar el rendimiento de sus aplicaciones debido al alto coste de soluciones flash, y además no avanzan en su camino hacia la Virtualización porque no saben predecir cómo afectará al rendimiento de sus aplicaciones más críticas. Por último, sus esfuerzos para desarrollarse de manera rentable en un entorno de Cloud Computing requiere cambios en las aplicaciones que impactan en su "time to market".

 

Metidos ya de lleno en HP StoreOnce, decir que todos los estudios de consultoras independientes demuestran que el mínimo tiempo de inactividad provocada por datos que no estaban protegidos supone pérdidas de miles de dólares por hora. Afortunadamente, la última generación de sistemas de backup de HP StoreOnce aporta la siguientes ventajas:

 

- Reduce el riesgo de interrupción del flujo de trabajo de las organizaciones con un rendimiento por copia de seguridad (hablamos de 1,7 Petabytes en la gama superior) hasta cuatro veces mayor y una recuperación de los datos hasta diez veces más rápida que otras soluciones de la competencia.

 

- Seguridad mejorada con StoreOnce Security Pack que permite a los clientes encriptar aplicaciones individuales en todos los sistemas StoreOnce Backup, así como restaurar datos cifrados y garantizar el borrado seguro de información.

 

- La aplicación de gestión de backup HP StoreOnce Catalyst soporta Oracle Recovery Manager (RMAN), así como Bridgehead Software.

 

- Minimiza el riesgo cuando se produce una migración desde un sistema de la competencia a HP StoreOnce Backup a través de HP StoreOnce Get Protected Guarantee Program, que asegura a los clientes una reducción del 95% en el consumo de capacidad almacenada por cada backup.

 

HP_StoreOnce_4500.jpg

 

HP StoreOnce 4500. 


Por lo que respecta a HP 3PAR StoreServ, antes de conocer sus ventajas, dejar claro que las arquitecturas de almacenamiento desfasadas no pueden maximizar el rendimiento en entornos con discos flash, al mismo tiempo que la primera generación de SSD carecen de la robustez Tier-1 requerida por los centros de datos empresariales. Pero conozcamos las ventajas de HP 3PAR StoreServe:
 
- Reduce en un 50% el coste y la llamada "huella de carbono" (influencia en los gastos energéticos) de los centros de datos con los nuevos SSD de 480 Gbytes y 920 Gbytes.
 
- El rendimiento se ha visto mejorado con más de 900.000 IOPS en menos de 700 microsegundos de latencia. Como media, reduce en un 25% la latencia global y ofrece un 230% de aumento en la capacidad máxima de la cabina HP 3PAR StoreServ 7450 All Flash Array, pasando de una capacidad máxima de 96 Tbytes a 220 Tbytes.
 
- Asegura niveles de servicio predecibles y consistentes proporcionando almacenamiento que permite a las aplicaciones obtener el nivel adecuado de rendimiento usando las nuevas capacidades con HP 3PAR Priority Optimization. Ahora los clientes pueden establecer umbrales mínimos y máximos con IOPS, ancho de banda y controles de latencia por cada aplicación o "tenant".

 

HP_StoreOnce_6500.jpg

 

HP StoreOnce 6500. 

 

Por último, hablemos de HP StoreAll Archive. Con el volumen de información que gestionan las empresas creciendo 50 veces cada diez años, las organizaciones están luchando por retener de manera eficiente y gestionar la información a largo plazo a través de los nuevos paradigmas de almacenamiento de objetos. Para ayudar a la gestión de archivos de grandes volumenes de datos y permitir la creación de aplicaciones de almacenamiento en la nube, HP StoreAll Archive ofrece:

 

- Aumentar la agilidad del negocio con el soporte nativo de OpenStack Object Storage y la integración de Servicios de Identidad para que las aplicaciones de almacenamiento en la nube que han sido desarrolladas en la Cloud pública puedan migrarse a desarrollos internos con seguridad y control.

 

- Acelerar y simplificar la visión que los gestores tienen de sus negocios a través de HP Express Query, que realiza de manera instantánea búsquedas en miles de millones de archivos con herramientas de información y el apoyo de consultas de múltiples atributos.

 

- Minimizar los costes de almacenamiento con nuevas soluciones HP StoreAll con una densidad de 1,5 Petabytes por rack y un total de 16 Petabytes.

 

- Proporcionar protección de la inversión al ofrecer la posibilidad de ampliar el cluster de sistemas existentes HP StoreAll para aquellos clientes que estén almacenando Petabytes de datos para acceder a ellos a largo plazo.

 

HP_StoreAll_8800.jpg

 

HP StoreAll 8800. 

 

Precio y disponibilidad

 

- HP StoreOnce 6500 Storage system estará disponible en junio de 2014 desde 375.000 dólares.

 

- HP StoreOnce Security Pack ya está disponible.

 

- HP 3PAR Operating System 3.1.3 estará disponible en junio de 2014.

 

- El software HP Priority Optimization estará disponible en junio de 2014 como licencia individual o como parte de la suite Advanced Data Optimization.

 

- Los nuevos SSD de 480 Gbytes y de 920 Gbytes ya se pueden adquirir.

 

- HP StoreAll 8800 Storage estará disponible en febrero de 2014 por un precio de entrada de 97 centavos de dólar por cada Gbyte con tres años de soporte 9 a 5.

 

- HP StoreAll 8200 Gateway Storage estará disponible en febrero de 2014 por 34.650 dólares con tres años de soporte 9 a 5.

 

- HP StoreAll OS v6.5 estará disponible en enero de 2014.

Etiquetas: Almacenamiento
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.