El HP EMEA Software Performance Tour 2014 llega a Madrid

HP_Software_Performance_Tour_2014_1.jpg

 

El hotel Silken Puerta de América de Madrid fue el escenario elegido por HP para celebrar su EMEA Software Performance Tour 2014, un evento en el que mostró a clientes y al canal de distribución las soluciones software que permiten a las organizaciones sacar el máximo provecho de sus TI.

 

Con el objetivo de impulsar el "Nuevo Estilo de TI" que da respuesta a los retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas actualmente, HP plantea un porftolio de soluciones y servicios donde el software adquiere una importancia vital y sirve de "pegamento" para  toda esta estrategia.

 

Y es que, como recuerda Franciso Manzanero, director de HP Software para España y Portugal, "nuestras soluciones ayudan a los clientes a abordar retos actuales y futuros tales como la explosión de la información, las redes sociales, la movilidad, así como la protección de dicha información".


Los más de 200 asistentes al HP EMEA Software Performance Tour 2014 de Madrid presenciaron la conferencia de bienvenida de Rafael Brugnini, vicepresidente y director general de HP Software para EMEA y APJ, que dejó claro el vibrante panorama tecnológico en el que nos encontramos, donde se calcula que para el año 2015 las aplicaciones tendrán un número de actualizaciones en torno a 36 al año, pero que en "2020 llegarán a 120 actualizaciones cada doce meses".

 

HP_Software_Performance_Tour_2014_2.jpg


Ante esta situación, hay que empezar a pensar en un ciclo de vida de las aplicaciones donde todo mantenga una continuidad y esté conectado. Rafael Brugnini puso un ejemplo de lo que se espera que tengan en cuenta los departamentos de TI: "mientras está la aplicación en producción, aprendemos; al mismo tiempo, el equipo de desarrollo se ocupa de cosas diferentes, pero además durante las pruebas de rendimiento se analizan todos los puntos críticos; obviamente, todos los procesos se hacen siguiendo prácticas contrastadas que garanticen la seguridad de la aplicación... y de manera automatizada".


Rafael Brugnini recordó que para el año 2020 se estima que se incremente el tráfico móvil en 33 veces y que los dispositivos conectados lleguen a los 50.000, incluyendo en esta cifra sensores de todo tipo. De toda la información generada en el mundo, la mitad del tráfico se consumirá por aplicaciones conectadas a Internet, pero la información global se dividirá en tres tipos: datos de negocios, los clásicos que generan los ERP, CRM, etc; datos de máquinas, donde encontramos los generados por sensores y los logs de todo tipo, y los datos provenientes de información humana, con voz, fotografías, vídeos, audio, archivos de Excel y Word, conversaciones en Whatsapp, etc.

 

hp_soft_performance_tour_2014.jpg


A continuación, Francisco Manzanero, desveló los tres "ingredientes" del compromiso de HP Software con sus clientes: "Elección, escalabilidad e innovación. Todas ellas están basadas en estándares y tecnologías abiertas que permiten a los clientes tener total capacidad de elección; escalabilidad porque nuestro compromiso con la tecnología es a largo plazo, e innovación porque está en el ADN de HP y preside nuestro día a día".


La Sesión Plenaria del HP EMEA Software Performance Tour 2014 terminó con la conferencia de Manuel Rubio, solutions sales manager para EMEA de HP Autonomy, que recordó que "los datos crecen de forma exponencial, pero las tecnologías tradicionales a la hora de explotar dicha información tienen limitaciones. La plataforma de Big Data de HP (HAVEn) dota a las empresas de una inteligencia conectada que les permite extraer el valor del 100% de la información”.


Tras la pausa del café, se celebraron varias sesiones en dos salas paralelas, la Sala de Big Data y Cloud, y la Sala de Gestión de Servicios, Movilidad y Seguridad. Los contenidos de estas sesiones no tuvieron desperdicio, con conferencias como "HP Helion, una Cloud abierta y el corazón de tu TI", "Las aplicaciones en la era del cliente", "Análisis extremo de los datos estructurados", "Capitalizando las métricas de la operación de TI", "Cómo crear equipos de máxima competitividad en la Liga del Big Data", "La gestión de la Cloud Híbrida", etc.

Etiquetas: HP software
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.