El Grupo Vinzeo elige HP CloudSystem Matrix para construir su cloud privada

grupo vinzeo logo El Grupo Vinzeo elige HP CloudSystem Matrix para construir su cloud privada

 

El Grupo Vinzeo, empresa de capital español cuyo negocio abarca el mundo mayorista de Telecomunicaciones e Informática y con una plantilla formada por más de 1.000 empleados y una facturación que supera los 850 millones de euros, ha elegido HP CloudSystem Matrix como la mejor opción para construir su cloud privada. En una entrevista concedida a computing.esDamián Arroyo, director técnico de la división de Soluciones e Infraestructura en Vinzeo, explica la necesidad de su empresa de construir una cloud privada.

 

Como recuerda Damián Arroyo, el Grupo Vinzeo dispone de una situación geográfica muy dispersa, con sedes en Portugal y en España (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza), acentuada por las más de 300 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional. Esta dispersión provoca que se realicen multitud de conexiones simultáneas desde muy diversos sitios, y con también distintas líneas de comunicaciones. Ante esta situación, necesitaban una estructura que permitiera la conexión a sus sistemas de producción casi desde cualquier sitio, y adaptar sus aplicaciones a formatos y estándares que les proporcionaran una flexibilidad de ese tipo.

 

También precisaban contar con un sistema centralizado de almacenamiento compartido, altamente escalable y que se adaptara rápidamente al cambio. Cuando el Departamento Técnico de Infraestructura interna se planteó la solución, sabía que ésta indudablemente pasaba por la nube. Una cloud privada podía proporcionar todo esto, pero siempre contando con los debidos mecanismos de seguridad y flexibilidad adicionales que les permitieran desarrollar el entorno de los servicios TI de Vinzeo y cumplir con las exigencias de nivel de servicio requeridas.

 

hp cloudsystem1 El Grupo Vinzeo elige HP CloudSystem Matrix para construir su cloud privada

 

El Grupo Vinzeo se decidió por HP CloudSystem Matrix porque es un entorno flexible y potente que se adapta a sus necesidades, sobre todo porque su gran capacidad de crecimiento les permitirá evolucionar rápidamente. La plataforma Blade y el sistema de almacenamiento HP Enterprise Vitual Array cumplían con sus requisitos. Alojaron en ellos servicios críticos como su Portal SharePoint, sus BBDD principales y el correo electrónico basado en Microsoft Exchange.

 

El siguiente paso fue la automatización: provisionar sus servicios y aplicaciones mediante plantillas, aplicaciones o portales web de forma automatizada, pero también segura. Esta parte requería herramientas software y servicios de integración adicionales como Cloud Service Automation (CSA) for Matrix, donde prima la capacidad de gestión, monitorización y control que se haga del sistema completo. Contando con las comunicaciones y protecciones debidas a la hora de pasar por la nube, al Grupo Vinzeo solo le quedaba centrarse en el servicio.

 

hp cloudsystem3 El Grupo Vinzeo elige HP CloudSystem Matrix para construir su cloud privada

 

Por otra parte, una de las grandes inversiones que ha hecho Vinzeo es la creación de un nuevo y moderno Centro de Soluciones situado en el mismo edificio de sus oficinas en Diversia (Alcobendas, Madrid), que pretende ser la referencia en cuanto a los Sistemas HP ESSN ( Enterprise Servers, Storage and Networking Group ), Software IM y la automatización y monitorización de BTO. Su confianza en la solución de HP es clara, máxime cuando para dicho centro van a adquirir un nuevo HP CloudSystem Matrix con tecnología Thin Provisioning optimizada para cloud de 3PAR, que sirva para demostrar la plataforma y que proporcionará servicios cloud externos para sus partners y clientes.

 

Más información sobre la adopción del Grupo Vinzeo de HP CloudSystem Matrix aquí.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.