Cloud OS, un componente fundamental del núcleo de soluciones Cloud de HP

cloud_os1.jpg

 

El horizonte del año 2016 nos muestra un mundo híbrido en el que el 75% de las TI empresariales se basarán en Clouds privadas, gestionadas y públicas, y donde los estándares abiertos serán fundamentales para el crecimiento del Cloud Computing, lo que permitirá a las empresas impulsar su diferenciación competitiva y disminuir el coste de las operaciones.

 

En este sentido, la apuesta de HP por una arquitectura común basada en OpenStack dentro de su estrategia HP Converged Cloud es clara. HP Cloud OS es una plataforma tecnológica de la nube abierta y ampliable que se aprovecha del estándar OpenStack para permitir la portabilidad de las cargas de trabajo, simplificar la instalación y mejorar la gestión de ciclo de vida en Clouds híbridas.

 

cloud_os.jpg

 

Hay que dejar claro que HP Cloud OS no es un producto, es un componente fundamental del núcleo de las soluciones Cloud Computing de HP que:

 

- Simplifica la prestación de servicios con la distribución automática y en directo de contenidos, así como con un proceso de instalación y configuración más sencillo. Esto permite que los procesos operativos manuales se reduzcan de cientos de pasos a un proceso sencillo y automatizado.

 

- Mejora la gestión del ciclo de vida de los servicios con un modelo basado en la infraestructura disponible. Esto es fundamental para implementar de manera automática aplicaciones en entornos de Cloud híbridas heterogéneas.

 

- Optimiza la carga de trabajo a través de proveedores de Cloud con el modelo "once and provision anywhere" que permite a los clientes alinear óptimamente las cargas de trabajo y mejorar el uso de los recursos disponibles.

 

- Ofrece una arquitectura flexible y abierta impulsada por OpenStack, que es open source.

 

HP CloudSystem, la oferta de Cloud privada líder de la industria, ya incluye la tecnología de HP Cloud OS, ofreciendo a los clientes un gran abanico de posibilidades entre las opciones de despliegue.

 

Para ayudar a los clientes a comenzar rápidamente con el despliegue inicial de una Cloud privada, HP también ofrece la suite HP CloudSystem Enterprise Starter. Esta solución proporciona a las organizaciones una forma rápida y eficiente en costes de empezar con servicios de aplicaciones Cloud completos, y reduce los costes iniciales hasta en un 20% con el paquete de oferta.

 

Además, los servidores de HP Moonshot también contarán con el sistema operativo HP Cloud, proporcionando aprovisionamiento simplificado y gestión para cargas de trabajo sobre Cloud, entre las que se incluyen hosting dedicado o páginas web a gran escala.

 

Los Servicios de HP Cloud, la oferta de Cloud pública de HP, también sacan provecho de la tecnología de HP Cloud OS, proporcionando una de las Cloud públicas líderes basadas en la tecnología OpenStack. Además, para que los clientes evalúen y entiendan los beneficios que ofrece una arquitectura basada en OpenStack, HP ofrece HP Cloud OS Sandbox para experimentación sin coste.

 

Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.