Cerca del 40% de los costes de TI en las organizaciones se dedican a revisar proyectos terminados

testing_tools_day.jpg

 

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en Madrid el primer "Testing & Tools Day", un evento organizado por Sogeti y nacido con la intención de difundir los últimos avances en el área de Testing y Calidad de Software, y más concretamente de la parte destinada a las herramientas utilizadas para la ejecución de pruebas de software.

 

En el evento participaron empresas como HP, IBM, Micro Focus, Keynote/DeviceAnywhere y Microsoft, y en él, Rik Marselis, consultor de testing y calidad de Sogeti en Holanda, confirmó en su ponencia "Stop wasting time and money! The PointZero Vision" que "el 70% de los proyectos de TI se terminan sin ser considerados un éxito absoluto".

 

Los fallos de un proyecto tecnológico representan importantes pérdidas de dinero y oportunidades, y por tanto ponen en riesgo el éxito de las empresas. Entre un 30% y un 40% de los costes de TI en las organizaciones se dedican a revisar proyectos terminados, mientras que el 58% de los fallos se producen en las primeras fases del desarrollo.


El principal problema de los sistemas que se utilizan actualmente es que los usuarios finales se encuentran con soluciones que no son lo que esperaban y los proyectos se tienen que revisar varias veces antes de su puesta en producción, con los costes y pérdida de tiempo que ello supone. Sin embargo, según asegura Rik Marselis, “es posible tener un sistema con cero defectos”.

 

Por su parte Miguel Rial, responsable de desarrollo de negocio de soluciones de ALM en HP España, aseguró que debido a la apuesta de todas las compañías por la puesta en marcha de aplicaciones móviles, “el testing de estas aplicaciones debe ser preciso, fiable y rápido, manteniendo el ritmo de desarrollo y cambio de las plataformas móviles”.


También hubo ocasión de conocer a través de Mitun Zavery de Keynote/DeviceAnywhere un gran proyecto de movilidad en el que se requería el testing automático de más de 200.000 apps en una semana para más de 130 dispositivos. Por su parte, el representante de IBM, Alejandro León, señaló que la automatización de pruebas y la virtualización de servicios reduce los costes y la complejidad de los proyectos, proporciona flexibilidad y predictibilidad y baja los riesgos.


Pablo Ramírez, de Micro Focus, reclamó la necesidad de contar con herramientas que ayuden a identificar el origen de los problemas de rendimiento para aplicar las acciones necesarias que permitan un correcto funcionamiento de las aplicaciones. Y Paloma Rodríguez, ingeniero de testing, detalló cómo las herramientas de Microsoft pueden emplearse para la gestión del proyecto en las diferentes fases definidas por el método: planificación, control, infraestructura, preparación, especificación, ejecución y finalización.


Por último, José Luis Antón, director de la unidad de negocio de Testing y QA de Sogeti, cerró el acto destacando el valor de esta convocatoria para “divulgar las últimas tendencias y soluciones sobre las herramientas que soportan las actividades de QA y Testing. El time-to-market, la productividad y la reducción de costes son necesidades empresariales sobre las que la calidad del software juega un papel preponderante".

Etiquetas: HP software
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation