CaixaBank y HP reciben el premio Alsbridge de Innovación a los Servicios de Operaciones Bancarias

caixabank.jpg

 

CaixaBank ha sido galardonado con el premio a la Innovación por Servicios de Operaciones Bancarias en la cumbre de proveedores celebrada en LondresCaixaBank es un grupo financiero líder en seguros y banca del mercado español que ha confiado desde 2006 sus servicios de procesos de negocio (BPO) a HP Enterprise Services. Trabajando en un marco colaborativo para impulsar la innovación, HP ha ayudado al banco a conseguir los objetivos de su plan estratégico a largo plazo a través de un proceso de mejora continua.

 
De 2011 a 2013, HP ha proporcionado a CaixaBank una mejora en su productividad y le ha permitido absorber los incrementos de volúmenes producto de las diferentes integraciones bancarias que ha realizado con éxito, sin tener por ello que incrementar el presupuesto de operaciones de back-office.
 
Esperamos conseguir mejoras en eficiencia cada año y confiamos en HP para utilizar las ventajas de su tecnología para identificar mejoras. Desde 1996, año en que HP empezó a prestarnos servicios, hemos reducido los costes del banco y hemos solicitado a los empleados de HP la búsqueda de nuevas formas innovadoras de redefinir los procesos. HP nos proporciona una solución completa, desde servicios de consultoría hasta operacionales. El equipo de HP se ha dedicado a entender cómo funciona CaixaBank y ha adaptado las plataformas e interfaces necesarias para cumplir con las necesidades de nuestro negocio, afirma Beatriz Kissler, directora del área de Servicios Operativos Bancarios de CaixaBank.

 

CaixaBank y HP acordaron una aproximación por fases para el programa de innovación, para migrar gradualmente aquellos servicios que con anterioridad se habían gestionado por empleados del banco. Los elementos importantes introducidos por el programa de innovación incluyen:

 

- Implementación del Centro de Control de Negocio.

 

- Soluciones de automatización de procesos.

 

- Digitalización.

 
Las organizaciones como CaixaBank se encuentran bajo una presión constante para mejorar la eficiencia, trabajar de manera más inteligente y ofrecer sus productos y servicios de una forma nueva y más competitiva. HP ha ayudado al banco a mirar más allá de las oportunidades obvias que ofrece el outsourcing y a utilizar la innovación como vía para conseguir sus metas”, ha dicho Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services Iberia.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation