Cómo sacar el mayor beneficio posible a la virtualización

virtualizacion2 Cómo sacar el mayor beneficio posible a la virtualización

 

Como dice este informe técnico, aprovechar al máximo los recursos de TI no es solo cuestión deeficiencia, sino que es necesario hace más con menos. Sin embargo, gestionar pilas independientes de servidores, almacenamiento y redes como elementos aislados aumenta los gastos generales operativos y restringe la habilidad de la organización de TI de moverse con rapidez.

 

Una tendencia creciente del sector que ha emergido en respuesta a estos requisitos es la convergencia de infraestructuras. Una infraestructura convergente combina las eficiencias de la estandarización y la consolidación, las ventajas de la virtualización y el poder de la automatización para crear las bases de un entorno informático preparado para la nube.

 

Como muchos han descubierto en los últimos años, la virtualización es una estrategia clave para la optimización de infraestructuras y un requisito para la infraestructura convergente. Al separar los dispositivos físicos de los servicios informáticos, de almacenamiento y de red que entregan, las organizaciones consiguen emplear estos recursos de forma mucho más eficiente. En consecuencia, las organizaciones de TI buscan dirigir sus inversiones hacia soluciones optimizadas para la virtualización que faciliten la consolidación, la capacidad de recuperación crítica, la recuperación tras desastres y un despliegue más rápido de aplicaciones.

 

Para ellos, HP presenta una cartera de soluciones de Infraestructura Convergente que se entrega al cliente de dos manera:

 

1 – Que el cliente evolucione a su propio ritmo, desplegando unidades tecnológicas modulares basadas en estándares, todas ellas diseñadas para la convergencia.

2 – Que se transforme rápidamente con los sistemas convergentes de HP; pilas llave en mano de recursos de TI optimizados específicamente para la virtualización, la nube y las aplicaciones de próxima generación.

Haz clic aquí para ver el informe técnico completo.

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.