¿Cómo ha sido el Cloud Computing en 2013 según Gartner?

hp_cloud.jpg

 

Ya os contamos que Gartner prevé que Cloud Computing atraerá la mayor parte de la inversión de TI para 2016, con una clara tendencia hacia  la nube híbrida. Pero Gartner no sólo se ocupa de predicciones, también analiza cómo se ha comportado el mercado, y eso es lo que ha hecho respecto al año 2013 que acaba de terminar en cuanto al Cloud Computing.

 

Tal como leemos en Talkin´Cloud, a continuación os dejamos con algunas de realidades que Gartner ha confirmado respecto al 2013 en el mundo Cloud:

 

- Los contratos necesitan más transparencia y menos términos ambiguos: Desde su creación, los contratos de tipo "como servicio" (SaaS, PaaS o IaaS, por ejemplo) se han criticado por no dejar claro aspectos clave como la seguridad. Gartner cree que la claridad debe ser una prioridad.

 

- ¿Sólo el 38% de las organizaciones usan la nube?:  Este porcentaje se refiere a "servicios oficiales", es decir, aquellos reconocidos por el departamento de TI, pero, ¿qué sucede con servicios como Dropbox o Google Drive? El 38% es una aproximación, no una cifra real, y lo que está claro es que crecerá con el tiempo.

 

- La mitad de las grandes empresas usarán Cloud híbrido a finales de 2017: HP, VMware, Red Hat y otras compañías han apostado fuerte durante el 2013 para que las soluciones en la nube híbrida acaben dominando el panorama Cloud en grandes organizaciones. En el 2017 se notará esa apuesta en el 50% de las grandes compañías.

 

- El mercado de la seguridad en Cloud crece a un ritmo muy elevado: El pasado 2013 ha demostrado la importancia que tiene la seguridad en la nube para todas las organizaciones. Durante este año 2014 el mercado de servicios de seguridad alcanzará los 2.100 millones de dólares y en 2015 esta cifra aumentará hasta los 3.100 millones de dólares. Esto es una buena noticia porque significa que crecen las oportunidades de hacer negocio en Cloud.

 

- La tecnología Cloud impulsará el gasto de TI en los próximos años: Por lo que se ha visto en 2013, el verdadero impulsor del gasto de TI en los próximos cuatro años será la nube, con especial atención al enfoque híbrido.

 

- Se están limitando los centros de datos ubicados por distintas partes del mundo: Gartner recomienda que las organizaciones globales limiten sus centros de datos a dos por cada continente en el que tengan mayor actividad.

Etiquetas: 2013| Gartner| nube híbrida
Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation