¿Buscas aumentar la flexibilidad de tu data center? Presta atención al Proyecto Odyssey

hp odyssey ¿Buscas aumentar la flexibilidad de tu data center? Presta atención al Proyecto Odyssey

 

Seguro que muchos CIOs se preguntan cómo podrían aportar mayor flexibilidad a su data center. Un buen ejemplo es el Proyecto Odyssey de HP, centrado en Infraestructura Convergente de misión crítica que ofrece una gran flexibilidad en este tipo de entornos. Y por qué hacemos esta afirmación tan categórica, pues por cuatro motivos:

 

  1. Se trata de un enfoque unificado de computación de misión crítica con una arquitectura resultado de una plataforma común de misión crítica que se adapta fácilmente a las necesidades del negocio conforme evoluciona. Otras soluciones de la competencia obligan a elegir entre infraestructuras Unix o x86, por lo que aumenta la complejidad y el coste total de la solución.

  2. La experiencia similar de uso de un entorno de misión crítica corriendo sistemas Windows, Linux o HP-UX aumenta la eficiencia de entornos “non-stop”, la productividad y también ayuda a que toda su gestión sea más fácil. Otras soluciones requieren software y hardware especializado y además un soporte diferente para Windows, Linux y Unix, con lo que se aumenta el riesgo de error, los costes y por supuesto la complejidad.

  3. Con soluciones como Superdome 2 podríamos en un futuro optar por un entorno de misión crítica x86 si así se desea.

  4. Los 35 años de experiencia de HP en entornos de misión crítica hay muy pocas (¿ninguna?) empresas que los puedan igualar.  Algunas de las más aplicaciones más “vitales” en el mundo en banca, salud o seguridad operan en entornos “non-stop” sobre HP-UX. HP está comprometida con el soporte, la mejora y la continua innovación en este tipo de plataformas para la próxima década y más adelante.

Suponemos que estos motivos son más que suficientes para que te convenzas de la apuesta clara de HP en entornos de misión crítica, pero si todavía te quedan dudas de si HP seguirá avanzando en la plataforma Unix con servidores Integrity ejecutando HP-UX, puedes estar tranquilo de que continuará apostando por la innovación en todo lo relacionado con entornos “non-stop” y OpenVMS. De todas formas, si eres un convencido de los beneficios del estándar x86, el Proyecto Odyssey incluye un roadmapque unificará las arquitecturas Unix y x86 en una misma plataforma.

Y con estos datos, ¿todavía crees que se puede ofrecer mayor flexibilidad para tu centro de datos? Seguro que no.

Etiquetas: Noticias| Servidores
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.