Burges Salmon opta por la Infraestructura Convergente de HP

burges salmon hp Burges Salmon opta por la Infraestructura Convergente de HP

 

Burges Salmon es una firma de abogados afincada en Bristol (al norte de Inglaterra) con cerca de 650 empleados, que cuenta con clientes nacionales e internacionales a los que ofrece sus servicios. Recientemente, la empresa decidió unificar todo su personal ubicado en tres localidades en una sede central en Bristol con la idea de mejorar el servicio a sus clientes y también expandir su negocio.

Aprovechando el cambio, en Burges Salmon pensaron que había llegado el momento de mejorar su infraestructura tecnológica con el objetivo de que sus sistemas pudieran crecer a medida que aumentara el negocio, ofrecieran una disponibilidad total y, cómo no, ayudaran a reducir costes operativos.

La empresa elegida para desplegar toda la Infraestructura Convergente en la nueva sede de Burges Salmon fue HP, con soluciones de virtualización basadas en HP BladeSystem con servidores Proliant BL490 BL685c G6 ejecutando VMware vSphere 4. Para aprovechar al máximo el uso de estos servidores, así como simplificar su gestión y aumentar sus prestaciones, todo ello con la vista puesta en el ahorro de costes, trabajaron con Commercial IT Servicesun partner de HP.

 

burges salmon hp2 Burges Salmon opta por la Infraestructura Convergente de HP

 

Burges Salmon necesitaba garantizar la continuidad del servicio durante el traslado a la nueva sede, por lo que decidió usar un site paralelo que además sirviera de backup en caso de que se produjera algún fallo durante la migración. Esta forma de trabajar redujo al máximo los riesgos propios de una “mudanza tecnológica”. Commercial IT Services trabajó mano a mano con el departamento de TI de Burges Salmon para gestionar la complejidad y los desafíos del proyecto, así como para asegurarse de que no sufriría el negocio de la empresa.

La elección de HP y sus soluciones de Infraestructura Convergente se basó principalmente en que Hewlett Packard cuenta con una arquitectura modular y un portfolio de productos en torno a tecnologías estándares que responden a las necesidades de Burges Salmon: mejorar la gestión y rendimiento de su infraestructura TI, al mismo tiempo que avanza en el ahorro de costes y de energía.

 

hp storagenetwork Burges Salmon opta por la Infraestructura Convergente de HP

 

HP StorageWorks P4500 G2 MDL

Además de las soluciones HP BladeSystem, también se optó por trabajar con HP StorageWorks P4500para todo lo relacionado con el almacenamiento y con HP FlexFabric para la infraestructura de networking.

El ahorro de costes generado por el nuevo entorno virtualizado ha sido considerable. Antes del cambio, Burges Salmon tenía 110 servidores físicos y ahora cuenta con menos de 20. Esto produce un ahorro en electricidad al año de unas 30.000 libras esterlinas, por no hablar del ahorro espacio y de los costes de soporte relacionados con el mantenimiento de los equipos. Además, ahora la gestión de toda la infraestructura TI es más sencilla y, lo mejor de todo, en un entorno virtual es muy fácil crecer a medida que las exigencias del negocio aumentan.

Si quieres saber más sobre el caso de éxito de Burges Salmon y HP, aquí tienes más información.

La infraestructura TI en resumen:

Software principal

  • VMware vSphere 4.0
  • VMware vCenter Site Recovery Manager
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Exchange 2007
  • Microsoft SQL 2008

Hardware principal

  • HP StorageWorks P45009 SAN
  • HP c7000 BladeSystem Enclosures
  • HP Networking E8212, E5400, E-MSM76 zl Mobility Controller, E-MSM422 Access Point, E2910
  • HP E6600 Switches
  • HP Proliant BL490 Go server blades
  • HP Proliant BL685 Go server blades
  • HP Virtual Connect Flex 10 10 Gb Ethernet Modules

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.